11/05/2017

Deportes

Gran desempeño de Escualo en el Provincial de Miramar

La semana pasada en Miramar, durante cuatro días, se llevó a cabo el torneo Provincial de natación para promocionales y federados que contó con la presencia de una amplia delegación de Escualo que consiguió muy buenos resultados.
Los tandilenses disputaron, durante seis jornadas deportivas, distintas competencias ante adversarios que viajaron desde distintas localidades de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de conseguir las marcas para los nacionales.
Miramar contó con la presencia de deportistas de Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, Olavarría, Tres Arroyos, Rauch, Gran Buenos Aires y la ciudad anfitriona. A lo largo de la competencia se observó un muy buen nivel de los tandilenses que actuaron en este campeonato.
En la primera jornada, Facundo Giménez se consagró subcampeón provincial en los 1500 metros libres. Juliana Gilio en tanto obtuvo la medalla de plata en los 400 libres.
Catalina Echeverría consiguió la marca nacional en los 50 metros pecho al culminar en la segunda ubicación. Daniela Cosser se consagró campeona en los 100 metros mariposa; Santiago Gaiada fue subcampeón en los 50 mariposa y también logró el básico para ir al Naciona, al igual que Milagros Rodríguez en los 100 mariposa. Por su parte, Gian Franco Soler obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros combinados.
La tercera jornada también arrojó buenos resultados para Escualo debido a que Lola Gómez Ardito fue campeona en los 200 pecho y hubo tres medallas de bronce para Florencia Rivarola, 50 espalda, Sofía Lizasu, 50 mariposa, y Catalina Echeverría, en los 100 pecho. logrando su segundo basico al nacional
Los relevos tandilenses también se destacaron ya que el de menores mixto fue subcampeón y el infantil masculino consiguió la medalla de bronce.
Lola Gómez Ardito se consagró campeona provincial en los 50 pecho en la cuarta jornada. En esa ocasión, Juliana Gilio finalizó en la tercera posición en los 200 libres y en la misma ubicación culminaron Santiago Gaiada y Florencia Rivarola, en los 100 mariposa y 200 espalda, respectivamente. En tanto que el relevo de cadetes femenino fue campeón y el masculino obtuvo el subcampeonato.
La quinta jornada fue muy positiva para los serranos debido a que Florencia Rivarola fue subcampeona en los 100 espalda juvenil y obtuvo el bronce en primera categoría. En tanto que el relevo cadete femenino fue campeón en libre al igual que en combinado.
Escualo cerraría un brillante Provincial con una excelente jornada final, en donde Lola Gómez Ardito fue campeona en los 100 metros pecho y Gianfranco Soler, en los 100 pecho, fue subcampeón al igual que Guadalupe Ghezzi en los 100 mariposa menor y Sofía Lizasu en los 100 mariposa, categoría cadete. El relevo de menores mixto fue campeón en Miramar y en damas juveniles se llevaron la medalla de bronce.
De esta manera, la natación tandilense volvió a conseguir excelentes resultados en un Provincial, consiguiendo que varios deportistas logren la clasificación para el nacional.

CLASIFICADOS AL NACIONAL
JUVENILES: Florencia Rivarola, Martín Vázquez, Macarena Catalán y Daniela Cosser.
CADETES: Agostina Capón, Milagros Rodríguez, Lola Gómez Ardito, Facundo Giménez, Ignacio Vinagre y Lola Bisio.
MENORES: Catalina Echeverría, Santiago Gaiada, Guadalupe Ghezzi, Franco Cosser y Maira García.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey