10/05/2017

Mundo

El régimen norcoreano no descarta nuevos ensayos nucleares

El embajador del país asiático en el Reino Unido, Choe Il, dijo que habrá un nuevo test cuando y donde lo disponga el líder Kim Jong-un.
El embajador de Corea del Norte en el Reino Unido, Choe Il, dijo este miércoles que su país realizará una nueva prueba nuclear cuando y donde lo disponga el líder Kim Jong-un, y reiteró que Pyongyang responderá incluso con armas atómicas a cualquier ataque de Estados Unidos.
"Estamos desarrollando nuestra fuerza nuclear para responder a ese tipo de ataque por parte de Estados Unidos. Si Washington nos ataca, nuestros militares y las personas están completamente listos para responder", expresó el diplomático norcoreano en una entrevista brindada por el canal británico Sky News.
Consultado sobre la inminencia de un nuevo ensayo nuclear, Choe señaló que "no sé cuál será el momento programado para ello, ya que estoy aquí en el Reino Unido, y no en mi país de origen".
"Sin embargo, puedo decir que la prueba nuclear se llevará a cabo en el lugar y hora decidida por nuestro líder supremo, Kim Jong-un", indicó.
Las declaraciones del funcionario norcoreano surgen en un contexto de creciente tensión en la región, producto de las reiteradas pruebas armamentísticas que Pyongyang realizó en los último meses.
En 2016, el gobierno comunista llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares desde 2006 y más de 20 pruebas de misiles balísticos, violando las resoluciones de la ONU.
La última prueba de misiles fue realizada el 29 de abril, horas después de que concluyera una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la cual Washington expresó la necesidad de aumentar el aislamiento de Corea del Norte, así como su disposición de redoblar las sanciones a Pyongyang.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey