10/05/2017

Espectáculos y sociales

Dos emprendimientos de Tandil en Festival de Luthería

Dos emprendimientos de Tandil estarán presentes del 18 al 21 de mayo en el Festival de Luthería, que reunirá en el CCK a 60 luthiers de todo el país, que ofrecerán al público instrumentos artesanales de cuerda, viento y percusión.
La cuarta edición de esta feria organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que además contará con un cronograma de espectáculos: la presencia de Hugo Domínguez, el luthier del grupo "Les Luthiers"; la música de Ernesto Snajer y Juan Falú, charlas sobre luthería a cargo de especialistas y el estreno de documentales sobre el tema.
Además de una oportunidad única para comprar instrumentos realizados en distintas provincias del país elaborados en la mejor calidad, es una ocasión de ejercer el consumo responsable, apoyando una actividad que se transmite de generación en generación.

EMPRENDIMIENTOS DE TANDIL

COSA E’NEGRO
Instrumentos musicales étnicos artesanales - Pablo Avendaño y Nahir Albornoz
Desde el año 2007, Pablo y Nahir construyen tambores de manera artesanal recuperando distintas tradiciones en la elaboración de instrumentos musicales.
Sus creaciones se caracterizan por el tiempo y la dedicación que le brindan a cada pieza desde lo estético y por la funcionalidad sonora que logran obtener.
Participan en distintas ferias y encuentros de artesanos en distintos lugares del país y desde el 2014 se han conformado como un emprendimiento independiente a partir del ingreso al monotributo social. Esta herramienta que facilita el Ministerio de Desarrollo les ha permitido potenciar su actividad, además mejorar la calidad de las piezas y el alcance de su trabajo.
Instrumentos Musicales de Tandil - Giselle Pairoux y Marcelo Da Costa
En Tandil, Giselle y Marcelo elaboran instrumentos musicales autóctonos y didácticos que intervienen con distintas técnicas y materiales para resaltar sus posibilidades lúdicas.
La idea de fabricar sus propios instrumentos surgió de una experiencia con la música andina y del deseo de transformarse en emprendedores independientes que pudieran vivir de sus propias creaciones. Hoy participan en ferias y festivales de todo el país ofreciendo productos divertidos y originales para toda la familia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey