10/05/2017

Locales

Con más de 1600 inscriptos comienza mañana el Primer Congreso de Salud Mental y Adicciones

Convocado por el Ministerio de Salud de la Provincia junto al Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio, este jueves, viernes y sábado se realizará en Tandil el Primer Congreso de Salud Mental y Adicciones, para el cual ya se inscribieron más de 1600 personas, en su mayoría profesionales de la salud.
La apertura de la jornada estará a cargo de la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, el intendente Miguel Lunghi y Roberto Moro, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación (SEDRONAR), el jueves 11 a las 14 horas en el Gimnasio del Centro Cultural Universitario.
Raúl Pitarque, titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones y Luciano Grasso, director de Salud Mental de la comuna, también formarán parte del panel de inicio.
El programa incluye la ponencia de reconocidos especialistas en la materia así como la presentación de trabajos elaborados por los propios participantes y evaluados por un comité creado para la ocasión.
Además se compartirán experiencias y estrategias de promoción y prevención comunitaria de salud mental y adicciones, acerca del trabajo interdisciplinario para el abordaje del consumo problemático de sustancias y habrá un panel para abordar la Ley de Salud Mental, así como las políticas públicas.
La entrega de certificados a los participantes que completen el Congreso se realizará el sábado 13 de 9 12 horas en el Centro Cultural Universitario y quienes deseen consultar el programa completo de la actividad puede hacerlo a través del sitio web http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/congresosaludmentalyadicciones/
A lo largo de los tres días no sólo habrá paneles y exposiciones por parte de trabajadores y equipos de la Provincia y el exterior, sino también una Mesa Federal, en donde participarán Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Jujuy y Buenos Aires.
Combatir las adicciones desde el deporte
En forma paralela pero en el marco del Congreso el basquetbolista Rubén Wolkowyski visitará nuestra ciudad para brindar una clínica sobre esa disciplina, en la que se abordará también el desafío de luchar contra las adicciones a través del deporte.
El encuentro tendrá lugar en el Club Jorge Newbery el viernes 12 de mayo a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Wolkowyski es el primer basquetbolista argentino en ser fichado por un equipo de la NBA y formó parte de la Selección que se coronó campeona de los Juegos Olímpicos de 2004.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey