09/05/2017

Nacionales

Los diputados del FPV pidieron el juicio político de los jueces de la Corte Suprema que fallaron a favor del 2x1

El pedido es encabezado por Juan Cabandié contra Highton, Rosatti y Rosenkrantz por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones"; críticas a Macri
El bloque de diputados nacionales FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, presentó hoy dos proyectos para evitar la aplicación del 2x1 a delitos de lesa humanidad y para pedir el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fallaron a favor.
El pedido de juicio político es encabezado por Juan Cabandié y apunta a los jueces Elena Highton de Nolasco,Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".
El otro proyecto, encabezado por Recalde, es una ley aclaratoria para interpretar la aplicación de la Ley 24.390, estableciendo que en los casos de delitos de lesa humanidad no rige el principio de ley penal más benigna.
"Consideramos que lo resuelto por la mayoría de la Corte es una decisión política que va en línea con las políticas del gobierno de Mauricio Macri de negación del genocidio (al que ha calificado como "guerra sucia"), de descalificación de la lucha popular por la vigencia de los derechos humanos, de sus organismos y aún de paralización de las políticas de reparación (referidas como "curros")", sostienen los legisladores en los fundamentos de esta iniciativa.
Y agregan que "no cabe separar este fallo de las designaciones de los dos nuevos jueces en la Corte Suprema que ingresaron para modificar una doctrina y práctica que fue definida como política de Estado. Alguien los eligió y los designó. Respetuosamente: háganse cargo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey