08/05/2017

Mundo

Tandil se sumó a la Marcha Mundial de la Marihuana

Fue el pasado sábado en la Glorieta de la plaza Independencia con distintas actividades.
Desde 1999, el primer sábado del mes de mayo se realiza, en múltiples ciudades del mundo, la Marcha Mundial de la Marihuana. El propósito de este reclamo mundial es denunciar la criminalización del cultivo y consumo de marihuana y el cese a la persecución de los usuarios y cultivadores. Además, en algunas ciudades reclama la legalización mientras que en otras tan solo la despenalización.
A lo largo de estos casi 20 años la marcha creció en convocatoria a nivel mundial, alcanzó un nivel de popularidad instalándose, el primer sábado de mayo, como el día de la defensa del uso del consumo, en todas sus variantes, de la marihuana.
Gustavo Ojeda, de Cannabis Medicinal Tandil, contó que en Tandil es la segunda vez que se realiza la marcha, donde “los usuarios de Cannabis medicinal y terapéutico son muchos”.
“Este ha sido el año del Cannabis, se sigue avanzando, se han dado muchas modificaciones de ley en beneficio, pero todavía hay un camino por recorrer por eso hoy es un día de visibilización y de presencia”, consideró Ojeda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey