08/05/2017

Espectáculos y sociales

"Mujeres en concierto" 2017

El pasado viernes 5 de mayo, las integrantes de Mujeres en Concierto se reunieron en la Casa de la Cultura con la Directora de Cultura, Irina Taraborelli, para hablar del inicio del tercer año de este ciclo que se ha dado en llamar Mujeres en Concierto.
En una amena charla, se destacó la labor desarrollada hasta ahora, y el apoyo desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, quedando establecida la posibilidad de poder cerrar el ciclo, al igual que el año anterior, en los Jardines del Palacio Municipal para fin de año.
Mujeres en Concierto, nació hace ya dos años, en una convocatoria única en la ciudad, como idea de la cantante y Profesora Graciela Brescia.
A partir de esta iniciativa es que se entrevistaron a 25 cantantes de todos los géneros musicales, quedando finalmente electas 16 de ellas. Este ciclo entonces, reúne a cantantes de distintos estilos musicales, y diferentes trayectorias, pero todas unidas, compartiendo, aprendiendo y creciendo juntas. Es un ciclo absolutamente integrador e enriquecedor desde todo punto de vista, sin diferencias de ningún tipo. Actualmente es un elenco conformado por 14 personas entre las cantantes y los músicos de banda fija: Graciela Brescia, Naty Otranto , Pocha Frisone Scarcella , Romi Szmyr Ivana Betelú , Laura Petersen , Araceli Martinez , Ana Bayerque , Lucia Cuadrillero, Cecilia Martens y Graciela Laura Fernández Trinchero . Los Músicos son: Guille Juan Cappelluti Gayo, Jorge Suárez y Horacio Siclari .En este tercer año de un ciclo ya consolidado e inserto enla cultura tandilense se comunica la muy grata sorpresa de haber sido invitados por el Centro Vasco Argentino Gure Etxea, a desarrollar sus actuaciones en sus instalaciones, un lugar muy cálido y acogedor, en el marco del programa sobre "la valoración de la mujer en el arte de la Música", que surge en el País Vasco.
La musicalización estará a cargo de Nacho Menchón Sonido. Las presentaciones se realizan en tres jornadas: Julio 1°, Agosto 12 y Septiembre 2. En cada ocasión se podrá disfrutar de 4 o 3 cantantes, interactuando sus presentaciones como solistas, con dúos y cuartetos, e interpretando estilos diferentes en la misma jornada. Más cerca de fin de año se realizará el cierre de todo el elenco en su conjunto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey