08/05/2017

Mundo

Maduro acusó a la oposición de asesinar a su propia gente

El presidente venezolano se refirió a la ola de protestas que ha registrado el país desde el 1 de abril último, en la que 41 personas murieron en diversas circunstancias.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de "asesinar a su propia gente" durante la ola de protestas que ha registrado el país desde el 1 de abril último, en la que 41 personas murieron en diversas circunstancias, y adelantó que su gobierno detuvo a cientos de personas en los últimos días mediante la activación del plan militar Zamora.
Maduro reiteró su denuncia de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró "una insurgencia armada que se pone la máscara de marchas pacíficas que ya todo el mundo sabe que simplemente son la puesta en escena, la mascarada para luego dejar la violencia instalada".
Para hacer frente a esta situación, explicó que activó el plan Zamora, que ya ha detenido a cientos de personas en los últimos días.
En una alocución por cadena nacional, el jefe del Estado venezolano acusó a esa "insurgencia" de haber "destruido, quemado y saqueado en las últimas cinco semanas más de 1.000 comercios y 100 unidades de transporte público en el país.
"Atacar un hospital, quemar bibliotecas, atacar ambulatorios, y pare usted de contar qué no han hecho, asesinar a su propia gente, etcétera", prosiguió el mandatario.
Maduro aseguró también que mediante la Asamblea Nacional Constituyente que él mismo propuso esta semana se logrará la paz en la nación petrolera, consignó la agencia de noticias EFE.
La coalición opositora ha calificado de "fraude" a la convocatoria a la Constituyente, avisó que no participará de ese proceso y hoy marchará hasta la sede del ministerio de Educación, conducido por el encargado de organizar la Asamblea, Elías Jaua, para manifestarse.
El gobierno, por su parte, ha indicado que se elegirán constituyentes en comicios territoriales tradicionales y que las sectoriales se harán "considerando que existan registros institucionales históricos, confiables y verificables que garanticen el principio de universalidad del respectivo sector".
Hasta ahora, los portavoces de la comisión presidencial para la Constituyente han adelantado que sectores como los pensionistas y los estudiantes elegirán a sus propios representantes, aunque falta que el Consejo Nacional Electoral apruebe las llamadas bases electorales de este proceso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey