08/05/2017

Mundo

Falleció ayer el periodista y relator Fernando Pinchentti Altamirano

El joven se había accidentado en la madrugada del pasado viernes cuando viajaba hacia la ciudad de Mendoza para relatar el partido de Santamarina ante Independiente Rivadavia. Tenía 24 años y en la jornada de ayer, dejó de existir, luego de sufrir gravísimas heridas en el cráneo. Su deceso causó gran conmoción en las redes sociales, porque además era el hijo del recordado relator Sergio Pinchentti, de quien Fernando había heredado la pasión por el oficio periodístico.
Tras dos días de agonía, Fernando Pinchentti Altamirano falleció ayer, luego del grave accidente que protagonizó en la madrugada del viernes en la ruta 143, en inmediaciones de la localidad mendocina de General Alvear.
Pinchentti viajaba a relatar a Santamarina por la B Nacional, junto a su comentarista, Horacio Sobol, la locutora Alejandra Morales y otro joven identificado como Agustín Vergara.
Estas tres personas, solo sufrieron heridas leves en el accidente, en el que el joven relator se llevó la peor parte, aparentemente por no llevar colocado el cinturón de seguridad.
De acuerdo a los testimonios, durante el viaje, todavía en horas de la madrugada, Pinchentti, que manejaba el Fiat Uno en el que el grupo se desplazaba, se sorprendió con una curva cerrada, a la que habría tomado a una mayor velocidad de la adecuada y se despistó. El automóvil luego volcó y provocó las graves heridas en el cráneo que sufrió el relator.
Tras el auxilio médico, Fernando quedó internado en la Terapia Intensiva del Hospital Enfermeros Argentinos de la ciudad de General Alvear, donde los médicos diagnosticaron inicialmente su muerte cerebral, producto de los severos traumatismos de cráneo que presentaba.
Horas después, durante el mismo día viernes, llegaron a aquella ciudad, procedentes de Tandil, los familiares del joven periodista, para acompañarlo y aguardar un milagro, que lamentablemente, no ocurrió.
Tras dos días de agonía, a las 18 horas de ayer, el hijo del recordado relator Sergio Pinchentti dejó de existir, dejando tras de sí una profunda congoja entre quienes lo conocieron y compartieron espacios de trabajo con él.
Fernando comenzó a trabajar en Radio Tandil junto a su padre, fallecido sorpresivamente en 2013, y luego siguió su camino encabezando las transmisiones deportivas de esa emisora, en la que estuvo hasta el año pasado. En 2017, desembarcó con Deporte al Día en AM1180, donde conducía una tira diaria deportiva al mediodía y relataba los partidos de Santamarina por la B Nacional.
Los restos de Pinchentti Altamirano llegarán a Tandil durante la jornada de hoy y serán velados en la sede de Casa Crespo, Iacaruso y Santillán.
El personal de La Voz de Tandil, acompaña en este momento de profundo dolor a las familias Pinchentti y Altamirano y ruega por el eterno descansa del alma de nuestro querido colega.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey