18 diciembre, 2017

Anuncian marcha en repudio del fallo de la Corte que benefició a genocida

Este miércoles a las 18 horas, en Tandil se realizará una concentración, en sincronía con movilizaciones en todo el país, para rechazar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la nación, que benefició con el cómputo de 2×1 y dejó en libertad a un civil condenado por su participación en la aplicación de torturas durante la última dictadura militar.
Facebook
Memoria por la Vida en Democracia y la Multisectorial por los Derechos Humanos convocan a una concentración en la Pirámide de la Plaza Independencia, desde las 18 horas, bajo la consigna “NO al 2×1 que libera genocidas”.
La Corte Suprema, por mayoría, declaró aplicable el cómputo del 2×1 para la prisión en un caso de delitos de lesa humanidad
La decisión de la mayoría, constituida por los ministros Highton, Rosenkrantz y Rosatti, declaró aplicable la ley 24.390 (conocida como 2 x 1), que estuvo vigente entre los años 1994 y 2001, hoy derogada, que reduce el cómputo de la prisión, porque se trata de la ley más benigna.
En disidencia, votaron los jueces Lorenzetti y Maqueda, quienes señalan que esa reducción no es aplicable a los delitos de lesa humanidad.
La sentencia fue dictada en el caso de Luis Muiña (Expte “BIGNONE, Benito A. y otro s/recurso extraordinario”).

Comentarios

Comentarios