05/05/2017

Nacionales

Vidal recibió a Lunghi y coordinaron el trabajo conjunto dentro de Cambiemos, rumbo a las elecciones

Al término del encuentro, Lunghi afirmó, en relación a las definiciones políticas, que "tenemos y reafirmamos el compromiso de trabajar juntos, y de coordinar la mejor estrategia electoral para lograr el mejor resultado en las elecciones de agosto y octubre en Tandil para Cambiemos". Y resaltó el "gran compromiso que tiene la Gobernadora por acompañar y apoyar el gran desarrollo de nuestra ciudad".
El intendente Miguel Lunghi mantuvo este viernes un encuentro con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el que se evaluaron y profundizaron las iniciativas conjuntas en materia de inversiones, obras y políticas públicas para Tandil. Los mandatarios abordaron también las realidades políticas locales y provinciales y se coordinó el trabajo compartido en el espacio "Cambiemos" de cara a las próximas elecciones legislativas.
Horas antes, el jefe comunal se reunió también con el Ministro de la Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, con el objetivo de avanzar en la complementación de programas y acciones en materia de protección ciudadana.
Al término de la reunión con la Gobernadora bonaerense, que se concretó en la sede del Banco Provincia en la Capital Federal, el intendente Lunghi consideró que "fue un encuentro excelente, en el que pudimos conversar sobre distintos temas de gestión, de la situación general de Tandil y también de las realidades políticas tanto a nivel local como provincial y nacional".
El jefe comunal resaltó que "la gobernadora Vidal tuvo la amabilidad de recibirme a solas, mostró como siempre su gran predisposición para con Tandil, para atender las problemáticas y para acompañar el enorme desarrollo de nuestra ciudad. Fue una reunión muy afectuosa y agradezco el apoyo y la preocupación por Tandil que tiene siempre la gobernadora".
De la reunión participaron también el Jefe de Gabinete del Municipio, Mario Civalleri, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.
Lunghi detalló que "le comenté la situación general de Tandil, algunas de las políticas que estamos llevando adelante, sobre la realidad social, económica y productiva, las necesidades y también algunos de los proyectos estratégicos en los que estamos trabajando dentro de la agenda camino al Tandil del Bicentenario".
"También evaluamos y la gobernadora se interesó mucho sobre el avance de todas las obras que estamos realizando a partir del fondo de infraestructura municipal, que van muy bien y que significan enormes pasos para la integración social y el desarrollo urbano de los barrios. Hay una inversión enorme a partir de los recursos que la Provincia transfiere a los Municipios para obras y en Tandil estamos trabajando muy bien y de manera coordinada con la Gobernación", especificó.
El jefe de gobierno local sostuvo que "La Gobernadora mostró todo su compromiso para acompañar y potenciar el desarrollo de Tandil, para seguir fortaleciendo todo el muy buen trabajo conjunto que se está haciendo en materia de obras, salud, seguridad, producción, entre otras temáticas. Y realmente esto lo vemos en la excelente atención y la coordinación que tenemos en los distintos programas que tenemos en marcha con los diferentes ministerios y áreas Provinciales".

El trabajo conjunto en el marco de "Cambiemos"

Lunghi también confirmó que junto a la Gobernadora analizaron la realidad política y electoral en Tandil y la provincia, en el marco del espacio "Cambiemos".
"Hablamos por supuesto de este proceso electoral que se avecina, de las diferentes situaciones políticas y de coordinar y trabajar en conjunto en este sentido", afirmó.
El intendente reseñó, a modo de conclusión del encuentro, que "tenemos y reafirmamos el compromiso de trabajar juntos, y de coordinar la mejor estrategia electoral para lograr el mejor resultado en las elecciones de agosto y octubre en Tandil para Cambiemos".
"Se va a trabajar codo a codo, juntos, en todos los aspectos, con la voluntad de fortalecer Cambiemos en Tandil y por supuesto en todos los distritos", enfatizó.
El intendente evaluó que "también en materia política fue una conversación excelente y con el total acuerdo y compromiso de trabajar juntos y de coordinar todos los aspectos en el ámbito electoral".

Reunión de trabajo con el Ministro de Seguridad

Antes del encuentro con la Gobernadora Vidal, el intendente Lunghi se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. También participaron el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Atilio Della Maggiora, y el Director de Protección Ciudadana, Martín Romano.
Al respecto, el jefe comunal detalló que "también tuvimos una excelente reunión con Ritondo, en el que hablamos sobre la problemática de la seguridad y sobre las políticas públicas que estamos llevando adelante en esta materia".
"La idea era poder avanzar en distintas iniciativas conjuntas con la Provincia, como es el tema de la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y de distintos programas en los que podemos coordinar esfuerzos", apuntó.
"Le contamos sobre la evaluación muy positiva que hacemos sobre el funcionamiento de la Policía Local en Tandil y hablamos de profundizar toda la coordinación y cooperación, porque en materia de protección ciudadana es fundamental tener políticas de estado y poder trabajar los distintos niveles del estado juntos".
Finalmente, Lunghi explicó que "quedamos en nuevas reuniones y de los equipos técnicos para poder avanzar en algunos proyectos y acciones concretas. El ministro nos atendió de manera excelente y ratificó el compromiso de acompañar el programa integral de protección ciudadana que estamos desarrollando".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey