03/05/2017

Nacionales

La primera víctima argentina de la "Ballena Azul" es de San Juan

El chico de 14 años se desmayó, al parecer por ingerir un puñado de pastillas. Le encontraron rastros del juego en sus redes.
Un chico de 14 años se encuentra en terapia intensiva en el hospital Rawson, de San Juan, y su familia sospecha que cumplía un reto cuando "jugaba a la ballena azul", según indicó el Diario de Cuyo.
El hecho se produjo ayer a la madrugada, cuando sus padres encontraron al chico desmayado en el baño, al parecer luego de tomar varias pastillas para controlar la presión alta.
Según comentaron sus familiares, el menor publicó en su estado de Whatsapp "Jugando al juego de la ballena azul", y minutos después lo cambió por "Adiós a todos. Los amo", tal como precisó el diario sanjuanino.
Cerca de las 7 de la mañana uno de sus familiares lo encontró tendido en el baño, por lo que rápidamente lo trasladaron al hospital Rawson, donde se le realizó un lavaje de estómago y una tomografía.
"Vi un paquete de pastillas arriba de la mesa", sostuvo el padre del chico de 14 años, en el establecimiento sanitario.
Por otro lado, entre los últimos estados de Facebook, el menor hizo referencias al macabro juego de la ballena azul, y publicó una foto de un brazo tatuado con el animal.

La ballena azul

Similar a un juego de rol, se estima que la "Ballena Azul", comenzó a propagarse por la red social rusa VK y ya llegó a la mayoría de los países del mundo a través de Whatsapp, Facebook y Twitter.
El juego propone a los participantes 50 desafíos para cumplir, en el que el suicidio es el último de la lista
Los chicos desde los 10 años hasta adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
El juego consiste en 50 "desafíos" que un "curador" plantea a los participantes y cuyo objetivo final es cometer suicidio. Los "desafíos" incluyen inicialmente tareas inofensivas como dibujar una ballena en un papel, pero avanzan pidiendo a los participantes que se corten los labios o se laceren la piel, señaló el diario "Globo".
"El "curador" es quien envía al participante del juego los 50 desafíos que ellos deben cumplir diariamente hasta llegar al suicidio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey