Mauricio Macri se reunió con Jack Ma y acordaron que vinos, carne y mariscos argentinos se vendan en Alibaba

El empresario es uno de los hombres más ricos del mundo. es un plan piloto que podría ampliarse a otros productos.
Con una fortuna de US$ 28.300 millones, según la revista Forbes, Jack Ma se reunió hoy con el Presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
El fundador y presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico Alibaba y el Presidente se vieron por segunda vez desde que el líder de Cambiemos es Presidente y, luego del encuentro se firmó un Memorando de Entendimiento entre la empresa china y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas locales se comercialicen en esa plataforma electrónica.Alibaba es la mayor plataforma online y móvil de comercio electrónico. Opera en mercados business-to-business (B2B), business-to-consumer (B2C) y de venta entre consumidores (C2C).
Es un proyecto piloto que comenzará con la familia de productos frescos y vitivinícolas.
Según informó Presidencia, bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.
Mauricio Macri se reunió con Jack Ma y acordaron que vinos, carne y mariscos argentinos se vendan en Alibaba
El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en la Casa Rosada con Jack Ma, dueño de Alibaba. Foto: Presidencia
“Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países”, indicó el Gobierno.
Entre las medidas de cooperación establecidas en el acuerdo, Alibaba Group organizará iniciativas promocionales en China, que se llevarán a cabo en los próximos 12 meses. La primera está prevista durante la visita del Presidente Mauricio Macri a China en la semana del 14 de mayo de 2017.
Argentina, por su parte, se compromete a colaborar estrechamente con Alibaba para aumentar el volumen de alimentos frescos y productos agrícolas locales exportados a los consumidores de China.
El consumo de vino en China es cada vez mayor, ya que de acuerdo con las estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, el país asiático consume 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año.
Se estima que las ventas online representan aproximadamente casi la mitad de las ventas de vino en China.
Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.
Michael Evans, Presidente de Alibaba Group señaló: “Este acuerdo consolida el comercio entre Argentina y China. Argentina es uno de los mejores productores de vino y alimentos del mundo. Los consumidores chinos tienen un creciente interés por adquirir alimentos frescos y productos de calidad internacional. Los beneficiarios finales serán los comerciantes, especialmente, las pequeñas y medianas empresas, que tendrán acceso a oportunidades comerciales internacionales sin precedentes a través de las plataformas de Alibaba”.
El ministro de Agricultura Ricardo Buryaile detalló que “China es nuestro segundo socio comercial luego de Brasil, alcanzando los 3.800 millones de dólares en exportaciones y, de ese valor, el 85% corresponde a productos agroindustriales”. Además, explicó que se comenzará con “4 sectores muy relevantes como carnes, pollo, pescado y vinos, pero creemos que en una siguiente etapa podremos sumar más productos, estamos en condiciones de ofrecer alimentos con valor agregado”.
Quién es Jack Ma
Jack Ma es un “self-made man”. Construyó Alibaba de la nada y la convirtió en la empresa que batió el récord de la mayor oferta pública de acciones en Nueva York en 2014. Según Forbes, a través de las plataformas de la compañía se realizaron transacciones por US$ 463.000 millones el año pasado.
Ma, de 52 años, suele ser polémico tanto por sus dichos como por sus negocios. Además de ocupar el segundo hombre más rico de China y 23 en el mundo, el empresario se compró recientemente una casa en Hong Kong por US$ 195 millones, un valor increíble que la convirtió en la más cara de Asia y en la segunda del mundo.
Tras pasar por el Ministerio de Comercio chino, donde conoció en una de sus visitas a Pekín al cofundador de Yahoo, Jerry Yang, Ma fundó Alibaba en 1999, cuando se pinchaba la burbuja de las “puntocom” en Wall Street.
Con sites como Taobao y TMall, Alibaba Alibaba es la empresa de ventas por internet más exitosa del mundo al haberse aprovechado del crecimiento económico de China y el auge del consumo por su creciente clase media.
Alibaba, genera el 70% de los paquetes postales que se envían en China y su negocio se basa en las tasas y comisiones que cobra a las transacciones que se efectúan en internet.

Comentarios

Comentarios