21 octubre, 2017

Con petroleros, Macri inició agenda oficial en Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri inició las actividades oficiales en el marco de su visita a Estados Unidos, que culminará este jueves con un encuentro junto a su par norteamericano, Donald Trump. El primer mandatario tiene pautadas hoy diversas reuniones con empresarios en la ciudad de Houston.
Al llegar a Houston, Macri fue recibido por el cónsul argentino en esa ciudad estadounidense, Gabriel Volpi. El resto de la comitiva que acompañó al Presidente lo conformaron los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el senador nacional y secretario general del sindicato del Petróleo y Gas de Neuquén, Río negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, entre otras autoridades. También viajó a Estados Unidos la primera dama, Juliana Awada.
El jefe de Estado visitó una planta de Tenaris, del grupo Techint, para producir tubos sin costura en el estado de Texas, con destino a la industria de hidrocarburos, con asiento en Bay City, condado de Matagorda, y que cuenta con una capacidad anual de 600.000 toneladas de tubos de alta calidad.
Más tarde, el presidente Macri llegó a las instalaciones de Dow Chemical Company, empresa química con operaciones en más de 180 países y será recibido por el vicepresidente de Gulf Coast Operations, Earl Shipp y otros directivos.
Luego, Macri asistirá a una exposición del titular de Feedstocks and Energy, Jack Broodo, sobre energía liderada y a continuación se trasladará a Dow Oyster Creek y luego visitará Hydrocarbons Command Center Control Room.
Poco después visitará Halliburton Company, una empresa de servicios petroleros dedicada a los servicios energéticos, la ingeniería y la construcción con alrededor de 103.000 empleados y operaciones en 120 países, entre ellos la Argentina, y será recibido por el jefe de Operaciones, Jeff Miller.
Seguidamente, Macri mantendrá un encuentro con la titular de XTO-Exxon Móvil, Sara Ortwein y, como última actividad en Houston, Macri será el orador principal de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) en The Houstonian Hotel, del que participará el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott; y el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, ministros argentinos y 200 empresarios.
A primera hora de la tarde, el Presidente y su comitiva volarán hasta la ciudad de Washington, donde mañana Macri mantendrá su primera reunión bilateral con Donald Trump, en la Casa Blanca.

Comentarios

Comentarios