25/04/2017

Nacionales

Indagarán a Echegaray en una causa por sobreprecios

Ricardo Echegaray, el exdirector de la AFIP durante el kirchnerismo, tendrá que responder ante el juez federal Sergio Torres por un nuevo caso de sobreprecios a raíz de una licitación adjudicada a una empresa de limpieza que había ofertado el doble que su competidora inmediata.
Se trata de la compañía "Limpiolux", que participó por primera vez del concurso y le adjudicaron la limpieza de todo el edificio por $ 15.176.000. El doble de lo que había propuesto la empresa Ricardo Bilbao, la misma que venía limpiando el edificio central de AFIP desde el año 1981.
Limpiar la AFIP costó el doble: piden la indagatoria de Echegaray por presunto pago de sobreprecios
El sobreprecio entre los dos presupuestos es muy notorio: la empresa que, misteriosamente, perdió la licitación había ofertado $ 7.456.242. Se trata de un perjuicio al Estado por $ 7.719.758 pesos.
La causa había sido impulsada por el fiscal Federico Delgado tras una publicación del diario Clarín donde se informaba acerca de las irregularidades en esta licitación. Delgado había pedido la indagatoria de Echegaray junto con la del titular de Limpiolux, Norberto Peluso. Peluso es el hermano del extitular de la Lotería de la provincia de Buenos Aires que había designado Daniel Scioli, Luis "Chicie" Peluso.
El juez Torres también citó a la expresidenta de Limpiolux, Cecilia Peluso. Echegaray deberá presentarse en Comodoro Py el 23 de mayo y Peluso, el 24.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey