24/04/2017

Mundo

Tres sospechosos del robo a Prosegur muertos y cuatro detenidos tras tiroteo cerca de Foz de Iguazú

El comando armado sospechoso de haber atacado esta madrugada la sede de la empresa de valores Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este, que dejó un muerto y cuatro heridos, logró ingresar a territorio brasileño, donde esta tarde se enfrentó con agentes federales.
El Ministerio del Interior de Paraguay informó en su cuenta de Twitter que el enfrentamiento dejó 3 muertos y cuatro detenidos.
En tanto la Policía de Brasil habla de un sólo muerto. Según confirmó el comisario Francisco Sampaio, de la Policía Federal brasileña, unos 12 integrantes de la banda que huyó con el botín de Prosegur cruzó en barco a Brasil por el lago Itaipu, poco después del mediodía. El grupo fue visto por agentes del Núcleo Especial de la Policía Marítima que realizaba un patrullaje de la zona, que comenzaron a seguirlos en medio de un intenso tiroteo a la altura del municipio de Itaipulândia, 70 kms al norte de Foz de Iguaçu.
Los sospechosos lograron escapar en vehículos robados, pero las autoridades brasileñas desplegaron un gran operativo de búsqueda en la zona, con efectivos de la policía militar y civil del estado de Paraná y helicópteros.
Dos horas más tarde, un nuevo enfrentamiento se produjo entre fuerzas policiales que descubrieron el camino de los criminales, esta vez cerca de São Miguel de Iguaçu, a mitad de camino entre Itaipulândia y Foz de Iguaçu.
Tras el feroz choque, los atacantes abandonaron un auto con marcas de sangre, así como armas, municiones, explosivos, un chaleco antibalas y una mochila. En estos momentos, más efectivos policiales fueron desplegados en la zona para dar con el paradero de los criminales.
Según confirmó el comisario Sampaio, la Policía Federal cree que se trata de parte de la banda de unas 30 personas que protagonizaron el espectacular ataque comando a la sede de Prosegur en Ciudad del Este. Las primeras informaciones indicaban que los criminales se habían llevado unos US$ 40 millones en la audaz acción que terminó con un policía muerto, pero luego la empresa señaló que los valores estaban siendo contabilizados y que el monto robado sería menor.
Testigos del ataque apuntaron que los ladrones hablaban portugués y utilizaron autos con patentes brasileñas para escapar luego en dirección a Hernandarias, 20 kms al norte de Ciudad del Este. Las autoridades paraguayas sospechan se trata de un grupo relacionado al Primeiro Comando da Capital (PCC), la mayor banda narcotraficante de Brasil, originaria de San Pablo, que se disputa el control de las rutas de la droga y las armas desde Paraguay con su mayor rival, el Comando Vermelho (CV), de Río de Janeiro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey