24/04/2017

Nacionales

El Presidente de la bancada de la UCR en el Concejo Deliberante salió a timbrear con el PRO

Marcos Nicolini, titular del bloque de concejales del oficialismo lunghista, salió el fin de semana a participar de los habituales “timbreos” que realizan los militantes del macrismo. La actitud del joven concejal, marca una fuerte diferencia con el Intendente Lunghi, quien asegura que quiere fortalecer Cambiemos, pero impulsó competir con lista cerrada en las PASO.
En el marco de la jornada de “timbreo”, que el PRO organizó a nivel nacional, en Tandil llamó la atención, ver entre los referentes del macrismo local, la participación de Marcos Nicolini, concejal radical que hizo público su desacuerdo con lo resuelto por la asamblea partidaria, de armar una lista puramente de la UCR, sin compartir espacios con el resto de los espacios políticos que integran Cambiemos.
Además de Nicolini, también participaron Gabriel Bayerque y Araceli De Vanna, otros concejales radicales que se atrevieron a reflejar sus diferencias con la posición radical mayoritaria, que es la que defiende el Intendente Lunghi y el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.
Desde el PRO Tandil aseguraron que “los ediles radicales fueron invitados a participar y los que quisieron se acercaron. Se trata de una actividad como frente Cambiemos y apuesta al trabajo en equipo”.
El “timbreo” se desarrolló en la zona de Movediza, donde los militantes macristas dialogaron con algunos vecinos, quienes expresaron las problemáticas que mas los aquejan, como el caso de la falta de empleo, la ausencia de algunos servicios en la barriada, o la inseguridad.
En esa actividad, la presencia de Nicolini refuerza la indisimulada interna que se vive en el comité de Mitre al 500, luego que la discusión sobre si armar una lista puramente radical o negociar lugares con el PRO y el resto de las fuerzas de Cambiemos, marcó, después de 14 años de indiscutido liderazgo de Miguel Lunghi, la primera “rebelión” dentro del partido gobernante a nivel local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey