22/04/2017

Policiales

Recuperan más de 100 vacunos robados a productores rauchenses



Fue durante un operativo en el partido de Azul. Se hallaron 69 vacas, 39 terneros y un toro. El sospechoso un hombre de 36 años quedó imputado por Usurpación y Averiguación de Ilícito. El allanamiento fue en un predio de la Ruta Provincial 50 (camino a Cacharí), en el Cuartel XVII.

El Comando de Prevención Rural de Azul informó que el martes, en forma conjunta con la policía rural de Azul y la Subcomisaría de Cacharí, en el marco de una investigación de la causa Usurpación de Inmueble y Averiguación de Ilícito, se realizó un rodeo de animales solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción nro. 1 del Departamento Judicial de Azul.
El mismo se concretó en la Ruta Provincial 50 y Arroyo de los Huesos, en el Cuartel XVII del partido de Azul, pero lindante al distrito de Rauch informó el diario de Rauch.
Según se informó, se realizó una inspección ocular que permitió constatar que un ciudadano de 36 años de edad, se encontraba usurpando el cono de visibilidad del arroyo Los Huesos y Ruta Provincia 50, y a su vez que poseía varios animales vacunos encerrados con eléctrico.
De esta manera, el magistrado interviniente ordenó establecer propiedad de animales y actuar según resultados, procediéndose a la realización del rodeo, arrojando un resultado de 69 vacas y 39 terneros al pie, de distintas razas, un vacuno categoría Toro raza Abeerden Angus, y tras pelado de marcas de animales, se estableció que había cuatro marcas distintas en el total de los vacunos, no pudiendo establecer el ciudadano propiedad sobre los animales, por lo que fueron recogidos y depositados en los corrales de la Sociedad Rural Azul.
Ante ello y por las marcas establecidas, se pudo determinar que las mismas pertenecen a cuatro productores rurales del partido de Rauch, los que fueron citados para reconocer a los animales como de su propiedad, y posteriormente fueron entregados a sus propietarios según orden judicial, siendo la totalidad de 69 vacas y 39 terneros al pie y un toro.
La investigación permitió establecer que los animales fueron sustraídos mediante engaño por parte del imputado, quien realizaba tareas como empleado en el predio donde hallaban los animales, declarando a los damnificados que los mismos habrían muerto, cuando no era así.
La Justicia ordenó el desalojo del lugar, por ser público, se procedió a la aprehensión del imputado, quien recupero posteriormente su libertad, previa notificación de la causa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey