22/04/2017

Espectáculos y sociales

Arte solidario con Tirso


Tirso es un reconocido artista local y entre sus obras maestras que quedan en el testimonio cultural histórico de Tandil puede mencionarse el Cristo en las Sierras y las obras escultóricas en el Paseo de los Picapedreros.
También entre sus obras figura un proyecto para montar una réplica del Fuerte Independencia para montar una granja educativa en Vela.
Ahora Tirso vuelve a ser noticia, aunque en este caso realizó réplicas de frutas y verduras en tamaño gigante para decorar la frutería Traful de avenida Colón Nº929.
Tirso donó su trabajo, su creación artística y a cambio le pidió a los responsables del comercio que semanalmente lleven mercadería para que abuelos y abuelas que residen en el mismo geriátrico, donde vive temporalmente el artista.
De esta manera aporta un granito de arena para que los abuelos, refuercen la alimentación que reciben donde residen y el artista, no obtiene ningún rédito personal que el de sentir la satisfacción espiritual y el bienestar que provoca en su corazón, el hacer bien al prójimo.
También en sus ratos libres, se tomó el trabajo de enseñarle a los compañeros temporales de vida la realización de una huerta orgánica.
Tirso espera que en un tiempo no muy lejano, tal cual el compromiso oficial que hay de por medio, tenga su propia vivienda donde instalará un taller, para volcar allí su incesante creatividad y al mismo tiempo enseñar a quienes serán sus discípulos y seguidores de su arte, según él mismo lo comenta aludiendo a su edad, que sobrepasa ya los 70 con un gran sentido del humor.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey