20/04/2017

Nacionales

Legisladores de Cambiemos pidieron que Gils Carbó sea citada al Congreso

La presentación lleva la firma de Mario Negri, referente del bloque de diputados y de senadores oficialistas. Pretenden que explique irregularidades en la designación de fiscales, entre otras cuestiones
20 de abril de 2017
En un texto dirigido a la titular de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación, Graciela Camaño, un grupo de legisladores de Cambiemos pidió que Alejandra Gils Carbó sea citada al Congreso para realizar un informe de gestión.
Uno de los objetivos principales es que explique "en forma verbal las supuestas irregularidades que se le atribuyen en la designación de fiscales". Además le reclaman detalles de la cuestionada compra del edificio ubicado en la calle General Perón 667.
La presentación a la que tuvo acceso Infobae lleva la firma de los diputados Mario Negri (titular del interbloque Cambiemos) y Diego Mestre, a las que se suman las rúbricas de las senadoras Silvia Elías de Pérez, Silvia Lospennato y Laura Rodríguez Machado.
Los legisladores resumen el temario de inquietudes en seis puntos sobre los que la Procuradora debería dar explicaciones: 1) la designación de fiscales; 2) el régimen de subrogancias y la designación de secretarios y abogados; 3) los traslados de fiscales designados en cargos inactivos; 4) "el ejercicio arbitrario del poder disciplinario que se le atribuye"; 5) el supuesto "manejo discrecional y/o arbitrario del personal"; 6) La compra del edificio de la Procuración.
Desde que llegó al poder, el oficialismo expresó una y otra vez sus intenciones de que Gils Carbó sea desplazada de su cargo. Sin embargo, desde el entorno de la Procuradora hicieron correr un pensamiento de la funcionaria: "Este contexto me pone más firme para no irme".
"En estas condiciones de ninguna manera voy a renunciar", aseguran que repite cada vez que la consultan sobre el tema.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey