21 septiembre, 2017

El Municipio continúa con la escrituración social gratuita y recuerda los requisitos para acceder al servicio

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Relaciones con la comunidad de la Secretaría Legal y Técnica, recordó los requisitos para acceder al servicio de escrituración gratuita de las casas familiares y terrenos que tengan como destino la vivienda única.
Este servicio es llevado adelante por el Municipio desde el año 2004, a partir de un convenio con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que le ha permitido realizar miles de escrituras de tandilenses a través de la Ley 10.830.
El proceso de escrituración, trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ha permitido regularizar barrios como así también propiedades familiares o terrenos baldíos que tienen como destino la vivienda única, garantizando la seguridad jurídica de las familias.
Los requisitos para la escrituración social son los siguientes:
*La valuación fiscal no debe superar para el caso de baldíos los $ 70.000 y para los edificados los $ 160.000.
*Boleto de compra venta y cesiones anteriores si las hubiere
*Escritura antecedente
*Factura de ARBA con detalle de valuación fiscal
*Documentos y constancias de CUIL de compradores y vendedores
*En caso de fallecimiento del titular de dominio, toda la documentación pertinente a la sucesión en relación al inmueble que se pretende transferir.
Beneficios de la Escrituración Social:
*Gratuidad de todo el trámite
*Condonación de Tasas Municipales al momento de la escrituración
*Condonación de Impuestos Provinciales al momento de la escrituración
* No se exige la presentación de planos de lo edificado para poder escriturar (queda pendiente la realización del plano para quienes no lo tuvieren).
* Afectación gratuita como Bien de Familia
Quienes estén interesados y tengan pendiente la escrituración de la vivienda o un terreno baldío cuyo destino sea la vivienda única, deberán presentarse en la Secretaria Legal y Técnica del Municipio de Tandil, Chacabuco 383 P.B., de lunes a viernes de 7.30 a 14 hs.

Comentarios

Comentarios