18/04/2017

Nacionales

Scioli pidió “defender el cine nacional”



Daniel Scioli pidió que “más allá de los vaivenes políticos, todos nos unamos en defensa del cine nacional y se despejen las incertidumbres que pueda haber con el sector” y convocó a los “grandes talentos” de esta industria, fundamentalmente los artistas, para que “fijen posición”.

Scioli se refirió, en declaraciones periodísticas, al conflicto suscitado en el INCAA en las últimas horas y que motivó la salida de su titular, Aejandro Cacetta. “Se ha generado incertidumbre en una industria que representa la identidad nacional y que hemos recuperado en los últimos años, con reconocimientos internacionales”, expresó.
“Promover la industria cultural, hace a un país más fuerte, más soberano, y cuando empieza a generarse en la comunidad cinematográfica una percepción de que también puede ser una variable de ajuste, quiero expresar públicamente mi solidaridad, mi acompañamiento y mi defensa del cine nacional, que había conseguido herramientas de autofinanciamiento muy interesantes”, agregó el ex candidato presidencial.
Consideró además que “un artista debe poder reflejar su idea y cuando se busca anteponer una cuestión ideológica a la hora de tomar decisiones, me parece que el cine debe ser una política de Estado que debe tener certidumbre y mayor desarrollo en un agenda económica y social muy compleja del país”.
En ese sentido, dijo que espera que “grandes figuras del cine argentino fijen posición” al respecto. Y agregó “me parece muy importante y destaco que personas con afinidad con este gobierno hayan puesto ante todo la defensa de la industria del cine y lo hayan expresado”.
Scioli expuso su “preocupación por el avance sobre derechos que se ven avasallados en distintos ámbitos de la sociedad” y en ese marco, puntualizó que “estamos yendo a contramano del mundo en materia de organización económica y productiva, cuando todos los países buscan fortalecer la industria local, con la protección del trabajo, aquí el camino que se está buscando ya lo hemos transitado en el pasado y nos generó consecuencias muy serias”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey