18/04/2017

Mundo

Europa violenta: la policía de Madrid chocó con los hinchas de Bayern Munich, en el cuarto incidente en una semana

La policía española cargó este martes contra algunos aficionados del Bayern Munich, en el entretiempo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.
Se trata del cuarto caso de violencia en una semana en el fútbol europeo. El miércoles pasado, en la Plaza Mayor de Madrid, los hinchas de Leicester provocaron incidentes y dos de ellos resultaron detenidos.
Más grave fue lo que pasó en Lyon, el jueves pasado, por la Europa League. Allí, los enfrentamientos de los simpatizantes de Besiktas con la policía, hicieron que el público entrara en pánico e invadiera la cancha buscando protección. El partido estuvo postergado durante casi una hora, hasta que la situación se calmó.
Otro hecho de gravedad ocurrió en Bastia el domingo pasado, cuando los simpatizantes del equipo local invadieron el campo de juego y agredieron a los jugadores de Lyon. Ambos equipos habían tenido un encuentro muy tenso el 5 de noviembre del año pasado, cuando Lyon ganó por 2 a 1.
Los incidentes en el Bernabéu
Este martes, se produjo un nuevo choque entre hinchas y la policía. Fue en el Santiago Bernabéu, donde los agentes intervinieron sobre un sector del fondo norte, donde se ubicaron los algo más de 4000 aficioanados alemanes que acudieron a ver el partido, constató AFP.
La policía cargó sobre una pequeña parte de la grada, donde los aficionados visitantes increparon y abuchearon a los agentes, sin que quedara claro qué desencadenó la trifulca.
Los ánimos parecieron calmarse más tarde, aunque la policía mantuvo un cordón alrededor de un pequeño sector de la tribuna, vigilando en su interior a algunas decenas de aficionados, que siguieron viendo el partido.
El encuentro había sido declarado de alto riesgo, como suele ocurrir en este tipo de encuentros de la Liga de Campeones, aunque hasta ahora no se había reportado ningún tipo de problema con los hinchas alemanes antes del encuentro.
Un total de 1800 efectivos entre policías nacionales, municipales, sanitarios y agentes de seguridad privada formaron el dispositivo de seguridad para el encuentro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey