11/04/2017

Mundo

Carpincho sorprendió a todos en cercanías de la Terminal

[gallery ids="66887,66886"]

Un complejo de departamentos ubicado en calle Costa Rica al 500 se vio conmovido esta mañana ante la inesperada visita de un carpincho, en tanto que los vecinos llamaron a la Policía.

El roedor de grandes dimensiones apareció cerca de las 9 en el domicilio cercano a la Terminal de Omnibus, llamando la atención de propios y extraños.

Cuatro mujeres de la Policía Local se presentaron en el lugar, y cuando intentaron acercarse, el carpincho mostró señales de resistencia a la autoridad, por lo que convocaron al personal de Bomberos.

Incluso un adulto mayor procuró entablar un diálogo amistoso con el animal silvestre, pero el roedor contestó en malos términos, defensa que dejó al descubierto su incomodidad en la trama urbana.

Los efectivos del personal de Bomberos intervinieron en la captura, traslado y entrega en su hábitat natural, al tiempo que se barajaba la posibilidad de liberarlo en Sierra del Tigre.

El carpincho es una especie de roedor de la familia de los cávidos, y se lo considera el de mayor tamaño y peso del mundo.

Se presume que la intensa caída de lluvias durante los últimos días pudo influir en la presencia del animal dentro del ejido urbano.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey