10/04/2017

Deportes

Embajadores arrancó superando al rojinegro en los cuartos de final

Ayer por la tarde en Olavarría se jugó el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C de fútbol. Embajadores superó por 2 a 1 a Independiente que arrancó ganando gracias a un gol marcado por Mariano Rodríguez Farías. Sin embargo, el dueño de casa logró darlo vuelta y se quedó con la victoria.
Los orientados por Gerardo Villar estaban arriba en el marcador y pegaron un tiro en el palo, pero el local se reacomodó y lo terminó ganando 2-1, con goles de Juan Manuel Alvarez y Emiliano Piecenti de penal.
Embajadores hizo su parte, ganó el partido de ida y, aunque el panorama dista mucho de ser cómodo, jugará el martes de la semana que viene la revancha con Independiente de Tandil en el estadio San Martín haciendo lo que mejor le sale (defender) ante un rival obligado a buscar lo que más le cuesta (goles).
El choque de estilos que con claridad se vio en los dos primeros partidos entre ambos, por la fase de grupos, quedó diluido ante las condiciones de la cancha. El agua y el barro llevó a los dos al mismo terreno: el de la lucha, la pelota dividida, el juego directo.
Casi que había que obviar todo el primer tiempo, salvó algún acto de rebeldía por parte de Gutiérrez en Independiente o Lareu en Embajadores. Jugaron casi siempre recostado para el mismo lado, pelearon cada centímetro de la mitad de la cancha sería el concepto, y Embajadores olvidó a Di Carlo, se privó de buscar su velocidad porque la pelota estuva demasiado lejos.
Apenas dos llegadas, como para anotar algo, un remate de Alvarez desde lejos, y una gran diagonal de Gutiérrez cuando se movió desde la derecha para la izquierda, y derechazo que besó el ángulo izquierdo de Barragán.
Frente a tan poco, en el segundo tiempo se desperezaron en seguida, y el primer aviso fue de Embajadores antes de que el reloj tuviera la primera vuelta del segundero: tiro libre de Ruiz, cabezazo de Cancina y gran manotazo de Triviño en el ángulo.
Pero a pesar de esa llegar, el que salió mejor parado fue Independiente. Petersen y Rodrigo Baqueron se plantaron en el círculo, y empezaron a abastecer a sus dos jugadores más desequilibrantes, Gutiérrez en la derecha, el "Colorado" Rodríguez en la izquierda.
De una punta a la otra llegó el primero: en el cambio desde la derecha, Rodríguez le ganó la cuerda de Salías y definió con un derechazo cruzado y alto. Fue la única vez en el partido que Embajadores dio muestra de desorientación.
Más que órdenes tácticas, el "Tero" se desgañitaba desde afuera pidiendo tranquilidad a sus referentes anímicos dentro de la cancha (Izaguirre y Cancina), pero Embajadores no podía tener la pelota, recuperar los rebotes, ni salir de su campo.
Pero en un minuto el partido dio una vuelta de campana: Lucas Porta mandó un córner al palo, que pudo haber sido el segundo de Independiente, y en la réplica Lareu soprendió demasiado abierto a Independiente, se mandó un jugador en la derecha, metió el centro bajo y Alvarez que venía como trailer la clavo con exquisita precisión.
Di Carlo buscó más picante con el ingreso de Rolón en la izquierda, cerró a Alvarez, y tiró a Alejo a la derecha, pero de a poco el partido se fue pareciendo cada vez más al del primero, aunque con Embajadores algo más ambicioso. Lareu le rompió las manos al arquero en el primero palo.
Y como el partido no terminaba de definir su figura entre Lareu y Gutiérrez, por lo que habían entrenador por encima de la medianía, sobre el final Lareu decidió quedarse con el primer lugar del podio. Claro, la jugada nació en una presión alta de Embajadores sobre Rodríguez, su pase atrás quedó cortó y Kruger voteó al azuleño.
Frente a la pelota Piecenti: derechazo bajo, perfecto, contra el palo derecho y a Embajadores lo llamaron a su juego. Se recostó sobre el trabajo descomunal de Cancina e Izaguirre en el juego aéreo, se plantó de contra y no estuvo lejos de meter el tercero.
Nunca en el fútbol hay un escenario ideal, y menos ante dos equipos parejos. Pero esta serie deja una certeza: a Embajadores le sobra defensa para proteger esta diferencia en Tandil, a Independiente todo el campeonato el ha costado trasladar sus muy buenas intenciones adentro del arco rival.

EMBAJADORES 2 - INDEPENDIENTE 1
Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand (ST 33m Axel Veneciano); Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Diego Ruiz (ST 12m Tomás Rolón), Juan Alvarez; Alejo Di Carlo y Bernardo Bevilacqua (ST 33m Emiliano Piecenti).
DT: Fernando Di Carlo
Independiente: Ignacio Triviño; Matías Gogna, Sebastián Baquero, Martín Camio y Gerardo Krüger; Matías Gutiérrez, Matías Petersen, Rodrigo Baquero y Mariano Rodríguez; Lucas Porta y Juan Turri.
DT: Gerardo Villar
Arbitro: Gustavo Altuna, de la Liga del Sur
Estadio: "Clemente Di Carlo", de Embajadores.
Goles en el segundo tiempo: 9: Rodríguez (I); 16m Juan Manuel Alvarez y 39m Emiliano Piecenti de penal (CEO)
Amonestados: Brunand y Díaz (CEO); Kruger (I)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey