La E.E.S.A. Nº 1 Dr. Ramón Santamarina” se lució en la Expotan

La presentación de la EESA Nº1 “Dr. Ramón Santamarina” en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, fue un orgullo para todos los integrantes de la comunidad educativa de la centenaria institución. La actividad se enmarcó en el Proyecto de Preparación de animales de Cabaña para exposiciones, que la escuela desarrolla desde hace muchos años.
El principal objetivo es desarrollar en los alumnos el interés por esta actividad, proporcionándoles herramientas y promoviendo el desarrollo de capacidades del rol de cabañeros para que el día de mañana pueda ser una posible salida laboral.
Este proyecto se inicia en el mes de noviembre a fin de estar listos en los primeros días de abril y poder concurrir a distintas exposiciones.
Alumnos de 7mo., 6to. y 5to. año trabajaron en el amansado de hembras bovinas y machos enteros de la raza Holando Argentina , los cuales a diario se atan, caminan, bañan y se les enseña a pararse para exposiciones. También realizaron el pelado y de ser necesario la corrección de los aplomos mediante desvasado en los distintos animales.
Esta actividad, pretende mantener la presencia de la escuela en la zona, produciendo y demostrando genética de alto valor en raza Holando Argentina.
Del 31/3 al 2/4/17 , en la EXPOTAN, la institución estuvo muy bien representada por los alumnos Macarena Heras de 7º , Facundo Rojo, Yago Torres, Santiago Corvetta, Francisco Meli, Tomas Genaro y Martina Amico de 6º , y el alumno Felipe Fissini de 5º año, quienes pusieron de manifiesto toda su responsabilidad y los saberes adquiridos en la trayectoria de formación de técnico en Producción Agropecuaria , obteniendo los siguientes premios:
Premios Obtenidos
RP 4632 Gran Campeona Hembra de Pedigree- Campeona vaca de 4 años
RP 4793 Campeona ternera juvenil
RP Z 167 Campeona Ternera Mayor
RP 4788 Reservada Campeón ternera menor
RP 4768 Reservada Campeón ternera menor de Pedigree
RP 4655 tercera mejor Hembra de Pedigree.
Texto y foto Karina Sordelli

Comentarios

Comentarios