06/04/2017

Policiales

El Municipio amplía la asistencia para la Patrulla Rural

En la mañana del miércoles el intendente Miguel Lunghi recibió a los representantes de la Fundación de Lucha contra la Aftosa (FUNTALA) y del Grupo de Operación Patrulla Rural. Con ellos suscribió un convenio de colaboración recíproca, mediante el cual el Municipio se compromete a ampliar la asistencia para el Comando de Prevención Rural (CPR).
Entre otras cuestiones el acuerdo establece que la Secretaría de Protección Ciudadana y FUNTALA-GOPAR podrán convenir la adquisición de tecnologías, hardware y software para el uso de seguridad de avanzada en el ámbito rural, con la finalidad de hacer más eficaz la prevención del delito rural.
Esto le permitirá a la CPR minimizar costos, intensificar y fortalecer la cobertura de áreas de control y patrullaje, rastrear arroyos, lugares de difícil acceso y otras necesidades en función del mejoramiento de los niveles de seguridad y protección del ámbito rural, así como también mantener en óptimas condiciones los móviles de la Patrulla.
El Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora y David Tifner y Martín Romano, subsecretario y director del área respectivamente. Por FUNTALA participó su presidente; Manuel Otero y el gerente de la institución, Emilio Bilbao. La Sociedad Rural estuvo representada por Angel Redolatti y Alcides Fortunato y la Federación Agraria por Dardo Alonso.
Della Maggiora celebró el acuerdo alcanzado y aseguró que se trata de un nuevo paso en el plan de protección para los vecinos que el Municipio lleva adelante, a la vez que explicó que en lo sucesivo se realizará como mínimo una reunión mensual con los distintos integrantes de las entidades representativas del sector agropecuario de Tandil.
En esos encuentros estarán presentes el Jefe de la Coordinadora de Olavarría, Jefe de la Subcoordinadora Tandil, Jefe del C.P.R. y representantes de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, con el objetivo de estudiar y diagramar políticas de seguridad y prevención local de los delitos rurales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey