05/04/2017

Mundo

Vecinos del barrio S.M.A.T.A, el Polo Industrial y 380 familias de Tandil pudieron avanzar en la escrituración de sus tierras

Más de 40 años pasaron desde el momento en el que el sindicato S.M.A.T.A compró las tierras en las que viven actualmente 18 familias de Tandil, pero a pesar del tiempo transcurrido nunca les había llegado la posibilidad de escriturarlas. Hoy, para felicidad de todos, se logró avanzar en el proceso al firmarse la sesión de derechos posesorios a favor de la municipalidad de Tandil.
La rúbrica se produjo en el despacho del intendente Miguel Angel Lunghi, con la presencia del Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, el Administrador del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik. Allí, Luciano Gallada, Secretario General de S.M.A.T.A seccional Tandil, expresó: "Hoy tenemos un día de alegría. La cesión de derechos posesorios es un primer paso fundamental, ya que te da pertenencia a tu tierra, la tierra de cada propietario".
Por su parte Roxana Alejandra Ledesma, presidenta del barrio y una de las beneficiarias, agregó con emoción que las 18 familias que están viviendo, como así también las que están construyendo, están muy ilusionadas y con "una alegría bárbara".
Luego de la firma de S.M.A.T.A, las autoridades mocionadas encabezaron un acto de firma y entrega de escrituras en el teatro del Fuerte. Allí, vecinos de los barrios "17 de agosto", "21 de abril", "Malvinas" y "Arcos iris I", entre otros, recibieron 278 títulos de propiedad, mientras que 104 familias, se convirtieron en dueñas legítimas de las viviendas que habitan desde hace años al firmar sus escrituras.
En ese marco, el intendente Miguel Angel Lunghi resaltó que todos estos logros fueron posibles gracias al trabajo conjunto del municipio y la provincia de Buenos Aires, mientras que el Escribano Marcos Rospide agradeció el compromiso local y destacó todo lo que se hizo en esta visita: "hoy acá en el municipio de Tandil hicimos cosas muy importantes como dar el puntapié inicial para escriturar el barrio S.M.A.T.A, estamos entregando las escrituras que le van a cambiar las vidas a tantas familias y también se escrituró parte del Parque Industrial que faltaba escriturar"
Cabe destacar que cada una de las escrituras fue gestionada de forma gratuita gracias al plan de escrituración social que está implementando el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey