05/04/2017

Nacionales

La Mesa Promotora de la CTEP Tandil adhiere al paro general del 6 de abril

Este 6 de abril la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederacion de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocan a un paro general. Las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), nos sumamos a la convocatoria y redoblamos la apuesta movilizándonos para darle visibilidad a la situación de nuestro sector y carnadura al subsuelo de nuestra patria que se encuentra varios peldaños por debajo del “movimiento obrero organizado” en materia de derechos y reivindicaciones gremiales.
“El país está mal y las barriadas populares están peor. El aumento de la indigencia y la pobreza, del hambre y la desigualdad, del desempleo y la precarización laboral, de la represión y la xenofobia, del saqueo y la destrucción del ambiente, ha puesto al país en un verdadero estado de Emergencia Social […] Esta situación catastrófica es consecuencia de estructuras socioeconómicas que pone al Dinero por encima del ser humano y la naturaleza, sistema que se ha hecho global, pero que en argentina se ha profundizado en sus efectos a partir de la aplicación de políticas de corte neoliberal por parte del actual Gobierno que resultaron en una fuerte caída de la actividad industrial y la construcción, un aumento sideral de la deuda externa y la concentración de la riqueza, una fuerte transferencia de ingresos de los pobres hacia los ricos, y una creciente
permisividad del Estado frente a la acción desbastadora de los capitales extractivos sobre la Madre Tierra”. (“Seguimos en estado de alerta y movilización”. CTEP, 26 de marzo de 2017).
Desde nuestros movimientos populares, venimos realizando una experiencia organizativa donde cada una de nuestras compañeras y nuestros compañeros son parte del camino que recorremos a diario para construir una sociedad más justa e igualitaria. La gradual institucionalización de la CTEP, es aún insuficiente a la luz de la complejidad y atomización de nuestro sector. Todavía nos falta recorrer un largo camino antes de acceder a todos los beneficios de las trabajadoras y los
trabajadores formalizados. No obstante, estamos convencidos de que solo la unidad de las trabajadoras y los trabajadores en la lucha contra el neoliberalismo y las discusiones que proyecten una nueva alternativa política es la clave de nuestra victoria y nos proponemos aportar a este proceso sustancialmente.
Las trabajadoras y los trabajadores de la economía popular constituimos un sujeto tan basto y diverso, con características y condiciones de trabajo tan disímiles que hallamos ante la medida de paro una disyuntiva estructural. Ante la necesidad de manifestarnos y exigir acceder a los derechos de los cuales se nos priva debemos optar: hacerlo y resignar la jornada de trabajo o garantizar el alimento en nuestras mesas y seguir en la invisibilidad. A pesar de ello la organización comunitaria y cooperativa del trabajo, poniendo por delante nuestra dignidad a la
productividad mercantil, nos da aliento y genera condiciones para que en esta jornada histórica de lucha podamos acudir y poner sobre la mesa nuestra situación, histórica por cierto, y agravada en los últimos quince meses como producto de la brutal transferencia de recursos desde los más humildes a los sectores concentrados y transnacionales de la economía.
“Vamos por los 400.000 puestos de trabajo que dicta la Ley, vamos por un piso equivalente a la Canasta Básica Alimentaria para todos los programas de empleo, vamos por la entrega inmediata de las herramientas para decenas de miles de trabajadores sin tareas del Programa Argentina Trabaja y por todos los puntos que incluye nuestro programa para vivir en un país sin excluidos”.
(“Multitudinaria jornada de lucha de la economía popular en todo el país. CTEP, 15 de marzo de 2017”).
En Tandil, vamos por…
…Todos los derechos para las y los trabajadores de la economía popular
…El reconocimiento Sindical de la CTEP. Unidad integradora de la clase trabajadora ¡Personería gremial ya!
…Reconocimiento de nuestra Obra Social y aportes suficientes para un servicio de calidad
... Reconocimiento y fomento a las Unidades Productivas Populares a través de la compra anticipada estatal de la producción, la creación de mercados populares, el mejoramiento de la infraestructura productiva, créditos blandos y otras políticas de fondo.
…Resolución pacífica y popular de los conflictos sociales: No a la represión. La protesta es la madre de los derechos. Aplicación del fuero laboral en caso de judicialización de conflictos. El piquete es nuestra huelga!
…Registro Local de Trabajadores de la Economía Popular.
La Poderosa Tandil – Movimiento Popular Patria Grande – Movimiento Evita

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey