04/04/2017

Locales

Tandil cumplió 194 años y Lunghi bregó por una "ciudad líder"

Junto al monumento a Martín Rodríguez, el intendente Miguel Lunghi encabezó el acto del 194 aniversario de Tandil y apostó a una "ciudad única", que sea "líder", "construida con el esfuerzo y la pasión por el hacer".
En el camino al Bicentenario, el jefe comunal resaltó que "estamos siendo protagonistas de un proceso histórico".
Como cada año, el mandatario local se refirió a los pioneros serranos y su aporte a la construcción del ideario tandilense.
"Hoy tenemos la certeza que Tandil vive la plenitud de su desarrollo. Vive también los enormes desafíos que se presentan a la edad en que ya somos grandes, adultos, y casi todo lo que ocurre depende de nuestra voluntad, de nuestra mentalidad y también de nuestra capacidad de inspiración y de visión del futuro", evaluó Lunghi.
Para el intendente, "el futuro, salvo lo impredecible, no sucede como una casualidad. El futuro, en las cuestiones de una ciudad, se modela, se construye, se trabaja entre todos. De allí entonces que la clase dirigente de estos días, junto a las instituciones de la comunidad, el sector privado y cada ciudadano, tienen una enorme responsabilidad sobre sus hombros: la de planificar, alcanzar consensos con objetivos comunes, estar por delante de los acontecimientos. Esta es la encrucijada de la hora a sólo seis años de que Tandil llegue al Bicentenario".
En ese momento, el pediatra habló de una categoría social: "vecindades activas", representadas por "la ideología sentimental de Tandil en el corazón, por ellas la ciudad tuvo sus clubes, sus teatros, sus cines, sus bancos, sus talleres y comercios, sus hospitales, muchos de sus barrios, sus escuelas, sus bibliotecas, sus mutuales, su Usina, su Universidad".
En otro párrafo, destacó que "hoy, en pleno desarrollo, a la edad donde la ciudad respira vitalidad y progreso, pero también donde aun están presentes carencias e inequidades, tenemos por delante el gran desafío de sostener este crecimiento sin perder el color local que nos dio una identidad única, y de hacer que ese progreso, que esa prosperidad de la que habló el fundador entendida como un digno vivir, golpeé la puerta de cada casa de todos los tandilenses".
Del mismo modo, llamó a "fortalecer el vínculo profundo del Estado trabajando en conjunto con la actividad privada y las instituciones de la comunidad".
Paralelamente, apunto el intendente que "el Bicentenario asoma ante nosotros como una oportunidad: la de retomar del legado del pasado la fuerza emprendedora de las vecindades activas para construir progreso con igualdad, poniendo por delante de todos los intereses políticos o corporativos un solo objetivo: el bienestar de Tandil. La calidad de vida de los vecinos. Y el seguir proyectando y haciendo obras para las generaciones del porvenir. En esa sintonía y según todos los parámetros estamos construyendo la mejor ciudad intermedia de la República Argentina".
Y reiteró que "Tandil es una ciudad única. Una ciudad líder construida con el esfuerzo y la pasión por el hacer, por el trabajo y la capacidad de innovar y de emprender de generaciones de vecinos y familias. Hemos demostrado que trabajando juntos, los tandilenses podemos alcanzar logros históricos, podemos seguir consolidando el desarrollo integrado y ordenado".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey