04/04/2017

Nacionales

Murió el chofer de un camión que cayó del Puente Zárate-Brazo Largo

De nuevo un accidente vial con un camión y de vuelta el puente Zárate Brazo Largo como escenario implicado. Justo antes del mediodía un camionero -por razones que todavía se desconocen- perdió el control de su vehículo, cayó al vacío desde el puente y murió en el acto.
Según contó Ernesto Arriaga en TN, el camión circulaba en dirección a Entre Ríos y cuando se disponía a bajar por el segundo puente perdió el control, rompió las barandas de seguridad y cayó al vacío desde una altura aproximada de 45 metros.
El hecho ocurrió a las 10.40 de la mañana y el chofer del camión murió en el acto. Desde la mañana trabaja personal de Gendarmería y también ambulancias. El puente no está cerrado, pero sí tiene tránsito reducido. "El hombre venía circulando en sentido a Buenos Aires, perdió el control y fue directo contra la baranda del puente y cayó; los peritos determinarán las causas reales del siniestro", informó a Télam el vocero de Caminos del Uruguay, Mariano Bradanini, quien confirmó la muerte del hombre.
Hace seis meses ocurrió otro serio accidente en el mismo lugar cuando un chofer se quedó dormido, perdió el control y su camión quedó colgado durante horas, sin llegar a caer. “El chofer logró salir por sus propios medios; volvió a nacer", describía en aquel momento el bombero Sergio Robles, que intervino en el episodio.
El puente es el escenario de varios accidentes más. En el 2010 otro camión que llevaba un cargamento de cubiertas a Brasil cayó al vacío desde una altura de 38 metros cuando cruzaba el puente Mitre y el chofer sufrió heridas graves, pero no mortales. Algo que sí ocurrió en noviembre del 2014 cuando una mujer y un nene murieron en el acto cuando el camión en el que viajaban se despistó y cayó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey