23 noviembre, 2017

Los vecinos de los barrios S.M.A.T.A y Esperanza de Tandil darán paso fundamental por derecho a la propiedad

Tras varios años de espera, este miércoles 5 de abril, más de 380 familias tandilenses podrán regularizar la situación dominial de sus hogares y obtener la seguridad de que nadie les va a quitar lo que tanto esfuerzo les costó conseguir.
Los primeros que darán un paso fundamental en el proceso de escrituración social serán los integrantes del barrio S.M.A.T.A, quienes esperan este momento desde el año 1975. En esta oportunidad se hará la sesión de derechos posesorios a favor de la municipalidad de Tandil, para luego continuar con la prescripción administrativa, la confección de planos y la generación de parcelas individuales, de las que luego se harán las escrituras finales.
La firma de la importante cesión de derechos se realizará a las 10.30 hs en el despacho del intendente Miguel Angel Lunghi, con la presencia del Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, el Administrador del Instituto de la Vivienda, Evert Van Tooren y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik.
Luego, las autoridades mencionadas se trasladarán al Teatro del Fuerte, ubicado en la calle Fuerte Independencia Nro 360, en donde entregarán 278 títulos de propiedad y tomarán las firmas de 104 familias, quienes se convertirán en dueñas legítimas de las viviendas que habitan desde hace años.
Entre todos los beneficiarios estarán presentes los vecinos del barrio Esperanza, quienes aguardaban ansiosos desde el año 2011 el momento de firmar sus escrituras y obtener la tranquilidad necesaria para sus hijos.
Cabe destacar que cada una de las escrituras fue gestionada de forma gratuita gracias al plan de escrituración social que está implementando el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.
Para informarte cómo escriturar tu casa ingresá a www.egg.gba.gov.ar. Facebook: Escribanía General de Gobierno – Oficial

Comentarios

Comentarios