03/04/2017

Espectáculos y sociales

Se presentó la programación del Festival de Cine Religioso en Tandil

En la mañana de este lunes en conferencia de prensa se brindaron detalles de la programación de la cuarta edición de Arfecine, el Festival Internacional de Cine Religioso que comenzará el próximo viernes 7 de abril y se extenderá hasta el domingo 9. El intendente Miguel Lunghi resaltó la vigencia del encuentro y la relevancia de los temas que abordan las películas que allí se exhiben.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Oscar Teruggi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo y el responsable del Festival, Luciano Majolo, quienes coincidieron en resaltar el exitoso arranque que el certamen tuvo la semana pasada en la sede de la Alianza Francesa de la ciudad de Buenos Aires.
"En tiempo donde la violencia muchas veces es moneda corriente, muchas veces necesitamos volver a la espiritualidad y el cine es un buen vehículo para hacerlo. Por eso apoyamos la realización de este evento que se va afianzando entre las propuestas culturales de la ciudad", aseguró Lunghi.
El acto de apertura está previsto para el viernes 7 a las 20 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el mismo espacio en el que se realizarán las proyecciones y actividades, todas con acceso libre y gratuito. La programación completa del Festival puede encontrarse en arfecine.com
Correa por su parte agradeció el trabajo constante de la Asociación Cine Tandil y de todas las instituciones que hacen posible la concreción del proyecto, mientras que Majolo destaco la cantidad de obras nunca estrenadas en la Argentina que se conocerán en el festival y la presencia de verdaderos clásicos de la cinematografía.
Explicó que la programación está integrada por 19 films de alta calidad artística, procedentes de la Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Paraguay, Italia, Georgia, Alemania, Israel, Finlandia y México y comentó que habrá un apartado dedicado a la obra del famoso cineasta español Luis Buñuel y su abordaje de la religión.
También se conocerá la vibrante y polémica Reina Cristina, la mujer que fue rey, del reconocido realizador finlandés Mika Kaurismäki que integró la Selección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y fue premiada en el Festival de Montreal, en carácter de premiere argentina.
Asimismo Arfecine presentará la premiere mundial de Juana de Lestonna, o morir o actuar de Pablo Zubizarreta (co-director de 4 de Julio, la masacre de San Patricio), nunca antes exhibida en un festival; las premieres iberoamericanas de Sacred, dirigida por el documentalista estadounidense -y ganador del Oscar de la Academia de Hollywood- Thomas Lennon; y All about people, singular presencia del cine de Georgia en la Argentina con dirección de Giorgi Abashishvili
Además se realizará la a premiere sudamericana de Luz de soledad, Premio Bravo de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de España; la premiere argentina de Ore ru, esperando a Francisco, del equipo realizador de la famosa película paraguaya 7 Cajas; y el preestreno de la israelí Una semana y un día, Selección de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes. Ninguno de estos films tuvo estreno comercial en la Argentina.
También se verán de Argentina Cura Brochero, la película; la española Póveda, reconocida como la Mejor Película del Festival Internacional de Cine Católico del Vaticano, 2016; la italiana Sangre de mi Sangre, Premio FIPRESCI del Festival Internacional de Cine de Venecia; la francesa Fátima, Selección Oficial "Quincena de realizadores" del Festival de Cannes.
De Francia también se verá el corto Ascensión, premiado en más de 15 festivales internacionales, mientras que el foco Luis Buñuel reunirá algunos de sus grandes clásicos como El angel exterminador, Nazarin, Tristana y Viridiana y el documental El último guión, Buñuel en la memoria. Conmemorando el centenario del nacimiento del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero se proyectará la recordada Romero, protagonizada por Raúl Julia.
En cuanto a los contenidos artísticos, serán entregados dos premios, uno del público entre las producciones que se presenten en el festival en la Selección Oficial y por voto directo en Tandil, y otro a la trayectoria, que será depositado en manos del crítico cinematográfico Agustín Neifert.
Entre los organizadores se destaca la participación de la Fundación Vocación Humana, la Fundación Aldea de las Luces y la Alianza Francesa, el Institut Francais y la Embajada de Francia en Buenos Aires.
El Festival cuenta también con el apoyo institucional de la Secretaria de Culto de la Nación; del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina, de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires, y del Seminario Rabínico Marshall T. Meyer; entre otras prestigiosas instituciones.
Asimismo este encuentro con el cine religioso cuenta con la colaboración de la Embajada de Paraguay, de la Embajada de España y de la Embajada de México.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey