03/04/2017

Locales

Se conocieron las ofertas para las obras de agua en Gardey e impulsión cloacal en Villa del Parque

Con la presencia del intendente Miguel Lunghi, funcionarios comunales y representantes de las empresas oferentes, durante la mañana de este lunes se abrieron los sobres correspondientes a dos grandes iniciativas que el Municipio llevará adelante a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.
Se trata de la contratación de mano de obra y materiales para la construcción de la estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal en la zona de los barrios Villa del Parque y Brisas del Lago y de la ampliación de la red y provisión de agua potable para Gardey.
En esa localidad rural está previsto completar la primera etapa de la ampliación de la red de agua potable. Las empresas interesadas en realizar la obra fueron Felor SRL y la firma Juan Claudio Amand de Mendieta, cuyas ofertas ascendieron a 1.770.816 y 1.686.000 pesos, respectivamente.
Por otro lado las ofertas para realizar las tareas que permitan la extensión de la red cloacal en Villa del Parque y Brisas del Lago incluyen la contratación de mano de obra y materiales para la construcción de una estación de bombeo y cañería de impulsión cloacal para la zona. En este caso el único oferente fue la empresa Tregar ingeniería S.A.
Ambas iniciativas responden al millonario llamado a licitación pública que Lunghi firmó en los primeros días de marzo para la ejecución de diferentes obras de infraestructura en distintas zonas de la ciudad, que el Municipio de Tandil ejecutará y que demandarán una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Se trata de nueve emprendimientos que incluyen pavimentación de calles de tierra, repavimentación, construcción de desagües pluviales y extensión de servicios, y que corresponden al Plan de Infraestructura 2017 y al Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón.
En el acto de hoy el intendente estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el subsecretario del Área, Luciano Lafosse, Leandro Donato, director de Compras y Suministros del Municipio y los representantes de las empresas; María Cristina Valicenti por la firma Felor SRL, Sebastian Palomino por Juan Claudio Amand de Mendieta y Sebastián García de Tregar Ingeniería SRL.
Otras dos aperturas esta semana
En el transcurso de esta misma semana se conocerán las ofertas para otras obras de importante envergadura, que se ejecutarán con los recursos enviados por el gobierno provincial como parte del Fondo de Infraestructura Municipal.
Una de ellas es la repavimentación de once cuadras en diferentes zonas de la ciudad y del acceso completo a Cerro Leones y la pavimentación de 22 cuadras en Tandil, María Ignacia Vela y Gardey y la construcción de desagües pluviales, cuyos empresas interesadas en llevar adelante las obras se sabrán el viernes 7.
El mismo día que se abrirán las ofertas para la perforación y colocación de cañerías de impulsión en Maggiori y El Tropezón, como parte de la urbanización integral de esos barrios.
Dos días antes, el miércoles 5 se conocerán las ofertas para concretar la segunda etapa de la extensión de la red de agua en La Elena, la extensión de la red de cloacas en Cerro Leones y para el cruce de la red cloacal en la Ruta Provincial 30 en la zona del Parque Industrial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey