02/04/2017

Locales

El Movimiento Evita presenta el ciclo "Una ciudad, 200 años"

El Movimiento Evita y el Partido Justicialista de Tandil invitan a la comunidad al ciclo de diálogos "Una ciudad, 200 años", cuyo primer encuentro tendrá lugar el próximo martes 4 de abril a las 18.30 en la sede del PJ (Pinto 879).
En el marco del 194º Aniversario de la ciudad, el espacio lanzará esta ronda de debates con el objetivo de establecer una línea histórica entre el pasado y el presente y, gracias a la voz de los distintos protagonistas del quehacer local, tomar las demandas y proyectar lineamientos para el Tandil del Bicentenario.
La consigna del primer encuentro, teniendo en cuenta el paro nacional convocado para el próximo jueves 6 de abril, será "Diálogos por el trabajo". Contará con la presencia del secretario general nacional de la Unión Obrera Ladrillera e integrante de la conducción de la CGT, Luis Cáceres; representantes locales de distintos gremios, como la UOM, Smata, Empleados de Comercio, UTA, La Bancaria y Gráficos; y la participación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
En esta oportunidad, las exposiciones de cada uno de los dirigentes constará de tres ejes: "Situación nacional", "Situación local" y "Propuestas".
"Una ciudad, 200 años" se desarrollará íntegramente en el Partido Justicialista de Tandil en encuentros quincenales. Los próximos tópicos serán "Hábitat", "Acceso a la Justicia", "Educación", "Niñez" y "Tránsito y transporte".
Nacho Lacovara, integrante de la Secretaría Política del Movimiento Evita, informó que "el ciclo tiene por objetivo hacer partícipe a los distintos actores sociales, y a la sociedad en general, de la construcción de la ciudad que queremos, porque las demandas de cada sector y de la ciudadanía tienen que ser prioridades en la agenda del Estado municipal".
Destacó que "se eligió como primer tópico el trabajo debido a la cada vez más difícil situación que atraviesa hoy el sector productivo, como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, que repercuten directamente en la calidad de vida y la dignidad de la gente".
Además, y con motivo del 4 de abril, la intención es "celebrar un nuevo aniversario de Tandil junto a los trabajadores, porque son el motor de cualquier ciudad: la política debe hacerse eco de sus reclamos y trabajar para que tengan día a día una mejor calidad de vida".
El Movimiento Evita invita a todos los afiliados al PJ Tandil, vecinos y a la comunidad en general a participar del inicio de este ciclo de charlas y a la celebración de un nuevo aniversario de esta ciudad, que finalizará con unas empanadas para todos los presentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey