31/03/2017

Nacionales

Detuvieron a un contador acusado de emitir facturas truchas por $ 55 millones

Un contador de 42 años, acusado de integrar una banda que cometía delitos tributarios en 6 provincias del país, fue detenido en Mendoza por emitir facturas truchas por $55 millones.
Pablo Prete estaba prófugo desde 2015. En septiembre del año pasado el Juzgado Federal N°3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que localice a los integrantes de la banda. Ayer, esa fuerza de seguridad lo capturó en la provincia cuyana.
La investigación se inició hace dos años tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Dirección General Impositiva (DGI).
Ambos organismos informaron que la organización delictiva emitía facturas apócrifas en Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Misiones, Neuquén y Chubut.
El año pasado se había realizado un fuerte operativo en el Gran Mendoza para apresar a Prete. Fueron 150 los inspectores de la AFIP que se movilizaron con Gendarmería en los más de 20 allanamientos que realizaron por viviendas y edificios céntricos.
En esa oportunidad detuvieron a 11 sospechosos, que luego recuperaron la libertad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey