31/03/2017

Policiales

Desde hoy, Protección Ciudadana suma 20 motos que patrullarán los barrios y zonas de difícil acceso

En la mañana de este viernes el Municipio de Tandil presentó los veinte nuevos vehículos que adquirió para el uso de efectivos policiales e inspectores de tránsito. Se trata de motocicletas cuyas características y capacidad para transitar por zonas complejas las hacen ideales para la geografía de la ciudad.
En diálogo con la prensa el intendente Miguel Lunghi se mostró satisfecho por la adquisición, que se suma a las otras diez motos incorporadas a la flota en los últimos meses del año pasado, y resaltó que forman parte del plan integral de Protección Ciudadana, "que incluyen inversiones constantes y acciones para ir mejorando los niveles de seguridad pública".
"Lamentablemente la violencia y el delito son una realidad compleja en todo el país, y nuestra ciudad no es una excepción, por eso seguimos sumando herramientas que nos permiten cuidar mejor a nuestros vecinos; como estas motos, la ampliación que tenemos en marcha de la red de videovigilancia, la ayuda a la policía y todas las políticas que estamos desarrollando para la protección ciudadana", agregó.
Por su parte el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora explicó que las veinte nuevas motocicletas serán utilizadas por efectivos de la Policía y personal de la Dirección de Control Vehicular Urbano en diferentes barrios de la ciudad, especialmente en aquellos de difícil acceso.
Concretamente catorce de esos vehículos quedarán afectadas al patrullaje de las fuerzas policiales y las seis restantes servirán para el trabajo de los inspectores de tránsito.
La inversión para la compra de los rodados fue superior a los 950 mil pesos, que fueron financiados a través de recursos de la tasa de Protección Ciudadana. Se trata de unidades marca Yamaha XTZ 125L, un modelo recomendado por la propia policía en base a su experiencia.
Como parte del mismo plan de inversión el Municipio también adquirió diez automóviles, que serán destinados a las Direcciones de Control Urbano Vehicular y Defensa Civil, a la Patrulla Rural y a la Unidad de Policía de Prevención Local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey