30/03/2017

Mundo

El tráiler de Empleo Joven lega a Tandil

Los días 31 de marzo y 1 de abril de 8 a 18 horas, el tráiler de Empleo Joven llegará a EXPOTAN, en la Sociedad Rural de Tandil. Allí, los jóvenes de 18 a 24 años serán recibidos por representantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para asesorarlos y acercar las oportunidades y programas que pueden impulsarlos en el camino hacia un Primer Empleo o brindarles el apoyo necesario según cada necesidad particular.
En primer lugar, los jóvenes podrán observar un video con información general de los servicios que podrán encontrar en el tráiler, el cual los podrá ayudar a definir la asistencia que requerirán de los referentes de la cartera laboral.
A continuación, podrán realizar un simulacro de entrevista de trabajo, donde especialistas en Recursos Humanos aconsejarán a cada joven según sus fortalezas y los guiarán sobre cómo desenvolverse en un proceso de selección. También podrán confeccionar su propio currículum de no contar con uno.
Los interesados tendrán la posibilidad de cargar su historia laboral para poder acceder al Programa Empleo Joven o a los diferentes programas que se encuentran a disposición de acuerdo a la propuesta y proyectos personales de cada involucrado. Podrán coordinar, por último, una cita en la Oficina de Empleo local para continuar el vínculo asistencial en el proceso, ya sea de capacitación o búsqueda de un empleo de calidad.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invita a los jóvenes tandilenses a visitar el tráiler que continúa recorriendo el país para acompañar a cada joven y potenciar la empleabilidad y la generación de oportunidades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey