29/03/2017

Mundo

La Asamblea contra la Termoeléctrica convoca a una nueva reunión

Desde la organización se invita a toda la comunidad de Barker, Tandil y alrededores a participar de la 6° Asamblea Ciudadana a realizarse hoy en la Sociedad de Fomento de Villa Cacique a las 17:30 horas.
“Nos encontraremos para seguir discutiendo y debatiendo en torno a la política energética que queremos para nuestras comunidades y para que se legitime nuestro derecho ciudadano a participar de las acciones que ocurren en nuestros territorios y a poder decidir sobre ellas”, expresaron en la convocatoria.
Informaron también que “en cada asamblea sumamos nuevas acciones tendientes a lograr el cese de la construcción y el retiro inmediato de la empresa. La semana pasada estuvimos viajando a La Plata a solicitar información a los organismos de control correspondientes en la provincia, como lo son la Autoridad del Agua (ADA) y el Organismo de Desarrollo Sustentable (OPDS). Asimismo hicimos un pedido formal a la Defensoría del Pueblo para que intervenga haciendo entrega de un informe detallado donde se relatan las acciones llevadas a cabo a partir del inicio del conflicto, los impactos ambientales que ocasionará la central, y las alternativas de desarrollo que se proponen”.
La asamblea convocó a la comunidad a participar, “para fortalecer nuestra lucha y seguir diciéndole No a la Termoeléctrica. Estamos cada vez más cerca de frenar este atropello”.
Contacto:asambleavecinalbarker@gmail.com
Comisión Prensa: (2494-604348)/(2284-590937)/(2494-653641).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey