29/03/2017

Nacionales

Claudio Chiqui Tapia fue electo presidente casi sin oposición y comienza una nueva era

El titular de Barracas Central encabezó la única lista que se presentó en las elecciones. Hubo 40 votos a favor y 3 abstenciones.
Estaba exultante. Claudio Chiqui Tapia llegó con varias horas de antelación al Coliseo del Futsal, en el predio de Ezeiza con una camisa celeste y saco azul marino. Se sentó entre Hugo Moyano y Daniel Angelici, quienes lo acompañan como vice segundo y vice primero, respectivamente, en la única lista que se presenta este miércoles en las elecciones de la AFA.
Antes de la votación en la que saldría electo como nuevo presidente de la Asociación, Tapia prometió "poner de pie" a la entidad madre del fútbol argentino a través de Twitter.
Cerca de las 16.30 -y una vez que habían llegado aprobados los exámenes de idoneidad desde la Conmebol- comenzó la Asamblea Ordinaria con los 43 asambleístas. Y también con el grupo disidente bien marcado en el salón. Sentados detrás de los asambleístas y bien lejos de la nueva cúpula Tapia-Angelici-Moyano, se ubicaron Marcelo Tinelli y Eduardo Spinosa (conforman la oposición junto a Rodolfo D"Onofrio y otros dirigentes, aunque son claramente la minoría). De hecho, San Lorenzo, River y Banfield no tienen representantes en la lista de Tapia. En cambio, el caso de Estudiantes tiene otro matices. El presidente, Juan Sebastián Verón, se manifestó en contra de la nueva conducción, pero su vice, Pascual Caiella, figura como vocal.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y después se dio inicio a la Asamblea. Se aprobó en forma unánime el vínculo con las empresas Fox y Turner por el nuevo contrato de cesión de derechos de televisación del fútbol argentino. Y después, uno a uno, los 43 asambleístas pasaron a depositar su voto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey