29/03/2017

Deportes

Castelli fue el lugar elegido para el inicio de una nueva temporada del Rally Mar y Sierras

El volante de Chivilcoy, Federico Devoto, se impuso en la primera fecha del Rally Mar y Sierras, que se llevó a cabo el fin de semana por los caminos vecinales de Castelli.
Ariel Robbiani y Federico Devoto, tuvieron a su cargo una función más de sus mejores repertorios. Como sucedía el año pasado, durante este fin de semana, volvieron a demostrar la gran paridad que hay entre ambos y terminaron otra carrera con mínimas diferencias, esta vez fue de sólo un segundo a favor de Devoto, luego de algo más de 120 kilómetros de carrera.
Fue tal la paridad que en la primera jornada, Devoto ganó tres de los cuatro tramos y el domingo, en el segundo día de carrera, fue Robbiani el que se quedó con tres parciales, dejando el restante para el ganador de la general, repartiéndose en partes iguales los triunfos parciales.
En las etapas, la primera fue para el piloto de Chivilcoy, la restante para el actual bicampeón, que además demostró una rápida adaptación al Citroen DS3 Maxi Rally, en su primera carrera sobre este tipo de autos. En la tercera posición quedó Claudio Robustelli, que en esta carrera fue navegado por Fernando Mussano, aportándole su experiencia internacional, a la adaptación del piloto platense al Peugeot 208 Maxi Rally.
Eduardo Lonati se fue triunfador en la N4 Light, luego de hacer la gran diferencia en la primera etapa, para hoy salir algo más tranquilo, a bordo de su Subaru. Cesar Liberatore, tuvo complicaciones mecánicas durante gran parte de la carrera, pero las pudo sortear, para arribar en la segunda ubicación, mientras que tercero fue el local, Federico Longhi, retrasado en el comienzo de la carrera por una falla en la bomba de nafta del Mitsubishi.
Paulo Soria se quedó con el triunfo, en un debut soñado en la clase Junior, superando en una carrera muy emotiva y luchada al último campeón de la divisional, Esteban Bilbao, que quedó a trece segundos, tras ganar la etapa del domingo.
Eduardo Durante sigue su racha triunfal en la clase A y desde Castelli se llevó una victoria de punta a punta, para anotar su nombre entre los máximos exponentes al título para esta temporada.
Ariel Scafati, otro piloto que se cambió de clase y triunfó, fue quien se quedó con todos los puntos en juego del fin de semana en la R3T, imponiéndose con el flamante Audi A3, que eligió para dar el salto desde la divisional N3.
Juan Eluchans logró su primer triunfo en el rally, en esta fecha inicial, disputada en Castelli, tras imponerse en la clase A Light, a bordo de su VW Gol.
La clase A histórica tuvo como triunfador a Javier Carrera. Sobre un VW Gacel, el local le brindó un emotivo homenaje a Walter Maya, ex piloto de la categoría, desaparecido físicamente tras un accidente.
En la clase N3, Pablo Carcano comenzó de manera exitosa su camino al quinto título en la divisional. El piloto de Tandil ganó a bordo del VW Gol, con el que consiguió el campeonato en 2016, aunque esta vez no fue fácil, porque Alfredo Davila, haciendo su presentación con un Peugeot 206, finalizó a sólo 5 segundos, como primer escolta. El podio lo completó Anibal Mendiburo, que en esta oportunidad participó a bordo de un Seat Ibiza, tras la rotura, en la previa, del Peugeot 206, con el que habitualmente compite.
Lucha sin tregua, es lo que entregaron Francisco Sanz y Pedro Ochoa, en la batalla por la victoria en la N2. Finalmente fue Sanz, quien por primera vez, en su corta trayectoria, se subió al escalón más alto del podio, Ochoa lo siguió a 5.8 segundos y el actual campeón de la divisional, Mario Llinas, completó el trio de premiación.
En la divisional N1, Marina Goicoechea marcó el camino durante gran parte del fin de semana para obtener con tranquilidad, la primera conquista del 2017. Martín Nucciarone, logró sobreponerse a algunos inconvenientes, para terminar en el segundo lugar, mientras que Sebastián Minasso fue tercero, a sólo 8 segundos del balcarceño.
Matías Guzmán, uno de los referentes de la clase ZM, ganó la cita castellense, en la menor de las divisionales, que fue otras de las que se definió por escaso margen, ya que Diego Prina fue segundo, completando otra gran tarea, quedando Ariel Magro en la tercera colocación.
Luego de varios contratiempos, en lo climático, se pudo desarrollar la fecha apertura del 2017. Ahora, para el segundo capitulo de la temporada, habrá que esperar hasta el fin de semana del 7 de mayo, aparentemente en Balcarce, sólo restan cerrar mínimos detalles, para que el Mar y Sierras vuelva a la vecina localidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey