27/03/2017

Nacionales

Policía bonaerense incauta 500 kilos de marihuana paraguaya

La Policía de Buenos Aires incautó 500 kilos de marihuana proveniente de Paraguay y detuvo a 11 personas, entre argentinos y paraguayos, durante el domingo en la localidad bonaerense de Navarro.
Los agentes dieron con la droga luego de múltiples allanamientos, entre ellos en tres avionetas que estaban en el aeródromo de la localidad de Navarro, ubicada a 121 kilómetros de Buenos Aires.
Por el caso fueron detenidos tres pilotos y el presunto líder de la banda de narcotraficantes. Según tn.com.ar, la organización aterrizaba y descargaba los estupefacientes en el aeropuerto dependiente de la Municipalidad.
De acuerdo con infobae.com, el procedimiento inició el fin de semana en un camino rural de la ruta General Belgrano, donde fueron detenidos ocho hombres luego de descargar la droga desde una avioneta a tres automóviles.
Luego monitorearon el vuelo de la avioneta, una Cessna, hacia el aeródromo donde el piloto y otras dos personas, de origen paraguayo, fueron detenidos. Los 11 quedaron a disposición del juzgado federal de Mercedes.
El presunto líder tenía orden de captura de Brasil, pero su identidad aún no fue revelada. El operativo fue denominado "El señor de los cielos".
Anteriormente en Itatí, Corrientes, el intendente Roger Terán y la primera línea política del distrito, como así también la policial, fueron detenidos acusados de participar de una banda de narcotraficantes con ramificaciones en Paraguay y otros puntos de la Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey