27/03/2017

Espectáculos y sociales

Debate sobre Cannabis Medicinal por Extensión de la Unicen

El próximo sábado 1 de abril se realizará en el auditorio del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, una Jornada de Debate sobre Cannabis Medicinal organizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, a través del Programa Equidad en Salud, conjuntamente con las facultades de Derecho, Ciencias Humanas, Ingeniería, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y la Asociación Cannabis Medicinal Tandil.
El encuentro, destinado a reflexionar sobre esta planta que se utilizó por miles de años en distintas culturas y alrededor del mundo para diversos fines, entre ellos la medicina, tiene por objetivo aportar a la democratización del conocimiento en salud intentando dar visibilidad a temas socialmente sensibles y generando un debate de múltiples opiniones partiendo de una mirada científica. Para ello estarán presentes especialistas y profesionales que abordarán temas como la historia cultural del cannabis, su uso, efectos e impactos en general sobre la salud.
La convocatoria es abierta a todo público y en particular para jóvenes y padres de familia. El programa a desarrollarse es el siguiente:
09.30 Apertura. Presentación de la actividad a cargo de autoridades de la Secretaría de Extensión, rectorado, UNICEN
9.45 Dr. Marcelo Morante. Médico, docente e investigador de la Facultad de Medicina UNLP. "Educación médica como estrategia para recuperar el dolor". La salud-enfermedad en la historia del hacer médico
10.15 Preguntas del público
10.25 Médica Psiquiatra Lucía Lizaso. Escuela Superior de Ciencias de la Salud UNICEN. Cannabidiol y psicosis
10.55 preguntas del público
11.05 Dr. Carlos Magdalena, neurólogo infantil Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez". Especialista sobre el uso de Cannabis Medicinal. Relatos y experiencias
11.35 Preguntas del público
11.45 Abog. Guillermina Zabalza y Victoria Schiro. Docentes Facultad de Derecho UNICEN. Derechos del Paciente
12.00 Dr. Diego Araujo. Defensor Oficial, Poder Judicial. Sistema legislativo argentino: cambio de leyes
12.20 Preguntas del público
12.30 Representante de Cannabis Medicinal Tandil. Experiencia en Tandil. Demandas, necesidades referidas
12.40 Preguntas al público
13.00 Receso
14.00 Testimonios. Ana María Fazekas y otros
14.40 Preguntas del público
15.00 Cierre
15.30 Reunión exclusiva para profesionales de salud, del derecho y sociales (Sala B)
Teniendo en cuenta la presencia en la organización de distintas unidades académicas la intención es replicar esta jornada en las sedes de la UNICEN, ajustándose a las diferentes problemáticas que cada ciudad presenta alrededor de este tema.
Cabe consignar que este encuentroes un espacio abierto y gratuito, que no requiere inscripción previa. Más información en www.extension.unicen.edu.ar

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey