26/03/2017

Locales

Tandil tiene un aceptable fin de semana largo



Distintos operadores turísticos consultados por este medio se mostraron conformes. Destacaron que los visitantes hicieron confirmaciones a último momento. En tanto muchos establecimientos hoteleros recibieron grupos provenientes de Capital y Gran Buenos Aires a través de agencias de viaje.

La ciudad registra un aceptable nivel de ocupación en el fin de semana largo con motivo del feriado por el aniversario del golpe cívico-militar, aunque quedaron plazas disponibles tanto en el sector hotelero con el de las cabañas.
Finalmente y pese a que en la semana previa el movimiento, consultas y reservas había sido por demás tranquilo, la ocupación se dio a último momento, arribándose a un buen fin de semana.
A su vez, también se dio el caso que hubo mucho movimiento en el sector gastronómico con gente arribada desde las ciudades vecinas, en una visita fugaz.
En lo que respecta a la ocupación en hoteles se dio el caso de muchos grupos que llegaron a través de paquetes con empresas turísticas que promocionaban dos noches en Tandil, viernes y sábado.
Ello permitió que muchos establecimientos hoteleros levantaran considerablemente el número de camas cubierta.
En su gran mayoría son visitantes provenientes de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, aunque no representan el turismo tradicional que elige Tandil para descansar y realizar compras tanto de productos regionales, como en la gastronomía en general.
A su vez, existe bastante preocupación en el sector hotelero por la baja rentabilidad que está teniendo el sector, como consecuencia del incremento de los costos, fundamentalmente en el plano tributario y servicios, costos que no pueden trasladar a las tarifas para evitar una caída en la demanda del sector.
SEMANA SANTA
En otro orden, hay conformidad en cuanto al movimiento y consultas para Semana Santa, teniendo en cuenta que Tandil es el destino religioso por excelencia en esta fecha, por lo que se descuenta, como todos las años, la ciudad colmada por fieles y turistas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey