24/03/2017

Deportes

Se desarrolló la primera salida competitiva del Tandil Pesca Club

El pasado domingo 19 de marzo se realizó la primera salida competitiva de Tandil Pesca Club para desarrollar una pesca de Pejerrey en la modalidad embarcados, en laguna Blanca Grande, partido de Olavarria, dentro del campeonato “Casa Atahualpa” y parte de la Copa “Master de Campeones” Mariano Sosa e Hijos.
Participaron veinte pescadores que disfrutaron de una buena jornada de pesca, ingresando a la laguna poco después de las 8.30 en botes que se encontraban en excelente estado, algunos motorizados y otros a remolque.
La pesca se realizó previo sorteo de las embarcaciones, el viernes, saliendo muy temprano el domingo en caravana rumbo al espejo de agua distante unos 200 km de Tandil. Serian dos torneos de tres horas cada uno, parando a la mitad de los mismos para almorzar dentro de la laguna
y cambiar de lugar.
El clima fue excelente, suave viento que rizaba la laguna y una temperatura muy agradable. El pique estuvo muy irregular y había que encontrar el cardumen para poder hacer una pesca destacable y lograr cerrar bolsa que significaba la captura de doce pejerreyes mayores a los
25 cm, medida reglamentaria a nivel bonaerense.
El pique fue mejor por la mañana aunque, por la tarde, un bote logró realizar una excelente
pesca. La victoria en el turno matutino fue para el avezado Carlos Cattaneo, quien fue el único que logró llegar a la cuota.
Mientras que en horario vespertino, Pablo Lagos, otro experimentado lagunero, se llevó la victoria escoltado por su compañero de bote, Martín Delisso, ambos cerrando bolsa. Con estos
resultados y, cumplidas dos de las seis fechas programadas, Lagos es el líder del campeonato de laguna.
Párrafo final para los amigos del club de Pescadores de Olavarria, tanto los directivos, pescadores e integrantes del staff de la laguna, que tan bien recibieron a los participantes, para los que llevaron a cabo la fiscalización, los remolques y la premiac ión.
Todos aportaron su granito de arena para que Tandil por primera vez tenga la posibilidad de organizar un torneo embarcados para beneficio de todos los pescadores competitivos de la ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey