23/03/2017

Campo

El Trigo Candeal se pone en debate en Tandil

Los referentes de la cadena del trigo duro se reunirán para analizar las posibilidades de potenciar este cultivo. Será el próximo viernes 31 de marzo en el marco de la “Semana Provincial del Trigo”.
Por primera vez los distintos jugadores del trigo candeal se darán cita en la ciudad de Tandil a fin de intentar comprender los condicionamientos que hoy pesan sobre este cultivo y que impiden a nuestro país transformarse en referente. Productores y semilleros, pero también molineros y fabricantes de pastas intentarán elaborar un diagnóstico respecto de un cereal sobre el que actualmente hay poca información.
“Apenas producimos algo más de 300.000 toneladas anuales actualmente, cuándo en los años 60 llegamos a orillar las 800.000. Todo indica que existen severos “cuellos de botella” en esta actividad, y estoy seguro que estamos dando un paso fundamental para entender dónde están los problemas” afirmó David Hugues, Presidente de Argentrigo quién es uno de los
organizadores.
La convocatoria ha generado gran expectativa dentro del “microclima” del trigo duro. Todos estarán mirando con especial atención lo que manifieste la demanda, la cuál está conformada casi exclusivamente por la industria “fideera” local quién absorbe 2/3 de la producción en forma de sémola.
La jornada es gratuita y a su cierre contará con la presencia del Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. De su organización participan también activamente el INTA y la municipalidad de Tandil.
Informes e inscripción: semanadeltrigo@gmail.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey