22/03/2017

Locales

Lunghi anunció nuevos fondos provinciales y nacionales para obras de pavimentación y desarrollos tecnológicos

El intendente Miguel Lunghi anunció este miércoles, tras una serie de reuniones de trabajo con funcionarios nacionales y provinciales, que Tandil recibirá 70 millones de pesos adicionales para la concreción de nuevas obras de pavimentación y repavimentación en unas 65 cuadras del casco urbano, que se sumarán a los emprendimientos ya en proceso de licitación o planificados para este año. También, adelantó que al plan de infraestructura 2017, que se lleva adelante con fondos provinciales, se agregarán tres nuevas iniciativas de conectividad urbana y vial.
En tanto, el Ministerio del Interior de la Nación otorgó un aporte financiero para que el Municipio ponga en marcha una plataforma de estadísticas locales, en el marco del programa de modernización e incorporación de nuevas tecnologías en el Estado local.
Luego de los encuentros llevados a cabo en la Capital Federal, el intendente explicó que "a todas las obras ya confirmadas y muchas de ellas en licitación actualmente, vamos a sumar 70 millones extras que aportará el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Serán para obras de pavimentación y repavimentación en unas 65 cuadras, y en este caso las licitará y adjudicará Vialidad de Provincia, mientras que el Municipio hará el control y el seguimiento de los trabajos".
El nuevo aporte provincial fue definido en una reunión que Lunghi mantuvo con el Subsecretario de Desarrollo e Infraestructura de la Provincia, Luis Giménez, del Ministerio de Infraestructura. También participaron el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Roberto Guadagna, y el Subsecretario Luciano Lafosse.
"Las obras de estas 65 cuadras van a comenzar entre junio y julio y tienen que estar terminadas en unos tres meses, según nos explicó el subsecretario provincial. El miércoles que viene hay un nuevo encuentro para definir los detalles técnicos y cuáles son las cuadras que se incluirán", puntualizó el jefe comunal.
Lunghi también anunció que el Municipio agregará tres obras al plan de infraestructura 2017 que se ejecuta con los fondos aportados por la Provincia, por lo que finalmente Tandil recibirá 97 millones en total este año. "A partir de estas gestiones, vamos a incorporar al plan de este año tres proyectos: la apertura de pasos a nivel vehiculares y peatonales sobre las calles Dufau y sobre Mosconi, en Villa Italia, y la repavimentación y ensanche de dos cuadras de la avenida Aeronáutica Argentina, entre la Colectora Macaya y Darragueira".
Inversión récord en infraestructura
El intendente resaltó tras el encuentro y la confirmación de los nuevos fondos provinciales, que "es un aporte importantísimo para Tandil para que siga mejorando la infraestructura vial, la integración urbana y social".
"Esto es fruto de toda la planificación y las gestiones que se hacen desde distintas áreas del Municipio, con proyectos concretos y bien diseñados, y el apoyo y reconocimiento de la Provincia para con Tandil, como una de las ciudades más importantes por su desarrollo", afirmó.
Lunghi manifestó que "trabajamos de una manera excelente y bien coordinada con la Provincia y con la Nación y agradecemos el apoyo concreto de la Gobernadora Vidal y de los ministerios".
El jefe comunal evaluó que "entre todos los programas y financiamiento nacional y provincial, estaremos invirtiendo este año más de 600 millones de pesos en infraestructura, una cifra récord y que implica un volumen de obras histórico para Tandil".
"Las urbanizaciones integrales en tres barrios, las más de 100 cuadras de pavimentación y repavimentación que concretaremos, más todos los trabajos de extensión de servicios básicos, desagües pluviales, nuevos espacios educativos y deportivos, son avances que marcan el mayor proceso de transformación urbana y social de Tandil de las últimas décadas", aseguró Lunghi.
Fondos nacionales para estadísticas locales
Durante la jornada de este miércoles, Lunghi también mantuvo un encuentro con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, dependiente del Ministerio del Interior, obras Públicas y Viviendas. Las autoridades firmaron en la ocasión el convenio a partir del cual el Estado Nacional otorga un aporte de casi 600.000 pesos al Municipio de Tandil.
Los fondos, concedidos en el marco del programa de Atención Ciudadana, estarán destinados por el Municipio a la adquisición de Software y equipos informáticos para la implementación del Sistema de Indicadores Locales, así como para mejorar la tecnología disponible en áreas comunales y la atención a los vecinos.
El intendente detalló que "como parte del plan de modernización e incorporación de tecnología de nuestro Municipio, con este apoyo nacional vamos a poner en marcha una plataforma de estadísticas locales, algo fundamental para el planeamiento estratégico de las políticas públicas".
"También gestionamos y avanzamos en nuevas líneas de apoyo para la adquisición de máquinas para Servicios y Espacios Públicos, además de renovar el equipamiento informático del Estado local".
Lunghi destacó "que este trabajo conjunto con el Gobierno Nacional a través de los distintos ministerios permite continuar fortaleciendo el desarrollo integrado de Tandil, como lo estamos haciendo con las obras de urbanización de tres barrios y otros tantos proyectos en marcha o que estamos gestionando. Agradecemos al presidente Mauricio Macri y a todos los ministros el reconocimiento para Tandil y la manera de trabajo conjunto que venimos realizando".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey