22/03/2017

Mundo

Ataque frente al Parlamento de Londres: cuatro muertos y varios heridos

Las víctimas fatales fueron una mujer arrollada por un auto y un policía apuñalado; el doble ataque es considerado un "incidente terrorista"
Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas en un doble ataque perpetrado hoy cerca del Parlamento británico en Londres, confirmó hoy un portavoz de la Policía metropolitana, Scotland Yard. Entre las víctimas mortales se encuentra un atacante.
Un hombre apuñaló a un policía y fue baleado por agentes frente al edificio del Parlamento británico esta tarde (hora local). Como consecuencia, el agente murió.
La Cámara de los Comunes, que estaba celebrando una sesión en ese momento, fue cerrada de inmediato y se pidió a los legisladores presentes que permanecieran allí.
Antes de aquel episodio, un automovilista arrolló a un grupo de peatones en el cercano Puente de Westminster y provocó la muerte de una mujer. Se investiga si el conductor era la misma persona que luego agredió a un policía frente al Parlamento.
El Servicio de Ambulancias de Londres indicó que había tratado "al menos a 10 pacientes en el Puente de Westminster y pusimos en alerta a varios hospitales", según señaló en un comunicado la subdirectora de Operaciones, Pauline Cranmer.
"Los agentes -incluidos agentes con armas de fuego- siguen en el lugar y lo estamos tratando como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario", comentó la Policía Metropolitana en un comunicado.
"Vi un auto que perdió el control y se fue contra los peatones en el puente", afirmó a Sky News una mujer llamada Bernadette, que estaba en un bus turístico en el momento del suceso. "Cuando cruzábamos el puente, vimos gente tirada, que estaba obviamente herida. Quizás vi unas 10 personas. Y entonces empezaron a llegar los servicios de emergencia. Todo el mundo corría por todos lados".
Algunas personas sufrieron heridas "catastróficas" en el incidente, informó la agencia de noticias británica Press Association, citando a un médico del St Thomas"s Hospital, situado al otro lado del río Támesis, frente al Parlamento.
Los ataques ocurrieron cuando se conmemora el primer aniversario de los ataques islamistas que dejaron 32 muertos en Bruselas, Bélgica.
"Incidente terrorista"
La policía local tildó al episodio de atentado. "Estamos considerando esto como un incidente terrorista mientras no tengamos otros elementos que lo contradigan", dijo un comunicado policial.
"Nos llamaron aproximadamente a las 14.40 (hora local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster", señaló la Policía de Londres.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey