20/03/2017

Espectáculos y sociales

Se presentó “La Posta de Las Mujeres” en la Capilla San José Obrero

El viernes se presentó públicamente “La Posta de las Mujeres”, que funcionará en la Capilla San José Obrero de nuestra ciudad.
A partir del trabajo realizado con mujeres por diferentes actores sociales, políticos, institucionales y religiosos en Tandil surge la necesidad de crear este espacio.
La Posta de las Mujeres es un espacio de participación ciudadana que intenta promover acciones y actividades tendientes, por un lado, a la prevención de diferentes problemáticas que las afecta, y por otro a la promoción y difusión de sus derechos. Tiene como finalidad realizar un abordaje integral tendiente a fortalecer a las mujeres en diferentes aspectos, relacionados con lo productivo, lo recreativo, la promoción de su salud, la capacitación y la formación para la inserción laboral apuntando a mejorar su calidad de vida; para que las mujeres se fortalezcan y encuentren espacios para compartir con otras mujeres. La posta nace de un encuentro, de una necesidad. Como aquellas postas en los distintos parajes lejanos a las ciudades y los pueblos. Lugar de encuentro, descanso, de intercambio, donde la historia marca y deja sus huellas.
Muchas veces son las mujeres quienes cargan con más responsabilidades, porque muchas veces su labor es invisibilizada, sobre todo las de cuidados a sus hijos e hijas, a las personas adultas, las tareas domésticas y porque muchas veces sus actividades de cuidado hacia el resto no les permite tener espacios propios, donde encontrarse con otras mujeres, donde compartir sus vidas y sus deseos. Y porque todo esto en muchas ocasiones las pone en situaciones de mayor vulnerabilidad.
A través de diferentes propuestas, se desarrollará un abordaje integral entendiendo a las mujeres como sujetas de derechos, reforzando su autonomía y construyendo nuevos lazos sociales, para que las mujeres puedan tener un lugar propio donde compartir con otras mujeres, es necesario, cuando son madres, contar con espacios para sus hijos e hijas, por eso también habrá lugares de encuentro para niños y niñas que quieran participar en actividades culturales, deportivas y de acompañamiento escolar.
Este espacio está integrado por personas comprometidas con las problemáticas de las mujeres, por profesionales psicólogos, trabajadores sociales, abogados, médicas, docentes, psicopedagogas, estudiantes y especialistas en diversos oficios.
Comenzará a funcionar a partir del lunes 20 de marzo con los siguientes talleres
Los Talleres son gratuitos y para inscribirse se pueden acercar las mujeres directamente en los horarios en que funcionan, consultar previamente en la sede de la Capilla en Constitución 1350 o llamando al 4446476.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey