18/03/2017

Deportes

Santamarina se prepara con el objetivo de entrar a la Copa Argentina

 

El aurinegro recibirá el lunes por la noche, desde las 20.30 en el estadio San Martín, a Atlético Parana con el objetivo de sumar un triunfo que le permita ingresar al torneo más federal del país. Además de ganar también necesitará de una serie de resultados para terminar entre los primeros doce equipos de la divisional que obtendrán la clasificación.

El elenco de Héctor Arzubialde tuvo un gran arranque de año en la B Nacional, debido a que logró sumar cuatro puntos en los dos partidos disputados como visitante. El empate en Campana y el triunfo en Corrientes le permitieron llegar con una luz de esperanza a la próxima fecha, la última de la primera fase, que otorgará a los doce primeros de la tabla de posiciones un lugar en la próxima edición de la Copa Argentina.
Para eso Santamarina deberá derrotar el lunes a Atlético Paraná y esperar que se den una serie de resultados para poder instalarse en ese grupo selecto que tendrá la chance de disputar este certamen que, aparte de darle prestigio a los clubes del interior, permite sumar interesantes ingresos en materia económica por su participación.
Pensando en ese compromiso, el cuerpo técnico ya podrá contar con Miltón Zárate. El volante, tras cumplir la fecha de suspensión, estará en condiciones de regresar a la titularidad. Seguramente sea la única variante que realice el entrenador.
Igualmente habrá que esperar al entrenamiento de hoy y la práctica que se lleve a cabo mañana para conocer cual será la alineación que jugará, de manera oficial, su primer partido en Tandil en este nuevo año.
Por otro lado, esta tarde Independiente Rivadavia de Mendoza, que intenta escapar del descenso y al mismo tiempo está cerca de los puestos de ascenso, será local ante Brown de Adrogué, entonado luego de vencer a Argentinos Juniors, en el inicio de la fecha 23 de la Primera B Nacional.
El encuentro se jugará en el Estadio Bautista Gargantini en Mendoza, desde las 16, con el arbitraje de Pablo Giménez. De tanto sumar para huir del fondo de la tabla de promedios, Independiente está en la quinta posición a apenas cuatro unidades del segundo Argentinos, que hoy estaría ascendiendo.
En tanto, Brown es un equipo complicado para los rivales que se juegan puntos importantes porque puede dar batacazos como ante Argentinos y como sucedió en el debut de Independiente de Avellaneda en su paso por el ascenso en la temporada 2013/2014 cuando lo superó en la primera fecha 1-0 de visitante.

PROGRAMA DE PARTIDOS FECHA 23
Sábado 18
16: Independiente Rivadavia - Brown de Adrogué; Pablo Giménez

Domingo 19
16: Los Andes - Estudiantes (San Luis); Pablo Echavarría
16.30: Flandria - Villa Dálmine; Mauro Giannini
17: Gimnasia de Jujuy - Crucero del Norte; Ramiro López
17: Boca Unidos (Corrientes) - Brown (Madryn); Pablo Dóvalo
18.30: Central Córdoba - All Boys; Pablo Díaz
19.30: Juventud Unida - Douglas Haig; Nelson Sosa

Lunes 20
16: Almagro - Ferro; Bruno Bocca
16: Nueva Chicago - San Martín (TV); Guillermo González
20.30: Santamarina - Atlético Paraná; Diego Ceballos
21.05: Argentinos Juniors - Chacarita (TV); Hernán Mastrángelo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey